13 de marzo de 2018

EL FUZZ IN THE CITY LLEGA UN AÑO MÁS AL HIKA ATENEO DE BILBAO CON LOS GRUPOS MÁS ATRONADORES

Los portugueses Twist Connection serán uno de los grupos del festival bilbaino.

   Una año más vuelve al Hika Ateneo de Bilbao los grupos más atronadores, salvajes y explosivos de diferentes lugares del mundo al festival Fuzz in the City. Serán como es habitual tres bandas por día con buena dosis de fuzz y aullidos. Este es el cartel de este año.

VIENRES 23 DE MARZO

 - Hiroshima (Barcelona)+ Pussycat and The Dirty Johnsons (Inglaterra)+ Banana Cósmica (Granada): Hiroshima es un dúo de rock proveniente de Barcelona creado en 2016 por Gastón (guitarra y voz) y Sisuca (batería y voz). Mezclan varios estilos dentro del rock desde el blues rock al punk rock sin olvidarse del garage o el surf. El año pasado con tres meses de diferencia publicaron 2 EP´s, Maquetamina en septiembre y Demonio en octubre.
   Uno de los conciertos más incendiarios del festival será el de los británicos Pussycat and the Dirty Johnsons. Con tres discos publicados siendo el último de reciente publicación Ain´t No Pussy se les considera como una de las propuestas más atractivas dentro del panorama punk rock contemporáneo.

   Se dice que el nombre de Banana Cósmica viene de un atraco que realizó Keff Banana en Brasil a una joyería con una banana envuelta en un trapo para simular una pistola. Sea como sea Banana Cósmica nos presentará en Bilbao su nuevo disco Clumsy en una onda muy blues boogie con mucha intensidad y ritmos frenéticos de garage y rocanarol y como no punk.

SÁBADO 24 DE MARZO

- Villapellejos (Bilbao)+ Twist Connection (Portugal)+ Wylde Tryfles (Francia): La única banda local del fuzz in the City es Villapellejos. Nacida en 2009 por varios componentes de Eureka Hot 4 tuvieron que formar rápido una banda y es que fueron elegidos para tocar en la muestra de pop- rock de la Aste Nagusia aún sin tener una banda fija. Su primer EP llevó el curioso título de Arde Tolouse para un par de años más tarde publicar la continuación, La Era Reagan con canciones tan curiosas como Miami Huele a Sexo. A finales del 2016 llegó su tercera referencia llamada Elogios y Ampollas en donde siguen destacando los ritmos más eclécticos desde sonidos caribeños a sonidos más clásicos del punk o la nueva ola madrileña.  

     Desde Portugal nos llegará un concierto muy especial. El próximo mes de junio Twist Connetion publicarán su nuevo disco que llevará por nombre el mismo título que la banda. Influenciados por varias tendencias del siglo XX pero siempre les gusta decir que ellos hacen rock n´roll.

   Como tercer grupo de la última velada tendremos a los enigmáticos grupo de Burdeos Wylde Tryfles. Vendrán a presentar su nuevo disco recién publicado que contiene 12 canciones de garaje fuzz extremo y orgánico con influencias de punk, 60´s y neo garaje.
   Por lo que así queda el cartel del Fuzz in the City 2018.

No hay comentarios: