9 de agosto de 2018

AIXEBERRI KONPARTSA SALPICARÁ DE BUEN ROCK & ROLL LA ASTE NAGUSIA 2018 CON GRUPOS COMO MAMAGIGI´S, ROKAVIEJA O CHERRY & THE LADIES

El Capitán Elefante serán una de los grupos que actuarán en Aixeberri en fiestas.

   Ya va quedando menos para el 40º aniversario de las fiestas de Bilbao. Como es habitual la música y los conciertos tendrán un papel muy importante durante esta Semana Grande. Además de la programación oficial gran parte de las konpartsas realizarán sus propios actos y como no sus propios conciertos. Aixeberri Konpartsa ha cuidado mucho este año su programación en dobles citas casi diarias, una a las 20:00h. y otra a las 00:00h. Repasamos su interesante programación musical

DOMINGO 19 DE AGOSTO

- 20:00h. Los Cojones: heavy metal desde la margen izquierda. Los Cojones llevan 20 años de carrera a sus espaldas y tiene publicado hasta 4 discos, Hoy no me Voy de 1996, Por Detrás de 1998, De Cabeza al Infierno de 2013 y el último publicado el año pasado Seguimos Luchando. Serán los encargados de abrir los conciertos en esta konpartsa.

- 00:00h. Rokavieja: Desde Murcia nos llegan está banda de ska aunque también mezclan otros sonidos como el reggae, dub, swing, soul y por supuesto rock & roll. Tienen 2 discos en el mercado, Bienvenido a mi Movida de 2014 y La Ciudad del Pecado de 2016. No obstante, el año pasado lanzaron el single Nos Persiguen.


LUNES 20 DE AGOSTO

- 00:00h. El Capitán Elefante: Poco se puede decir del cuarteto bizkaino que no se haya dicho. Con sus letras ácidas, el indie rock y la gran voz de Javier Marcos han conseguido labrarse una más que interesante carrera. Aunque venían de otros proyectos el grupo ha mantenido siempre una gran fuerza en directo. Su primer disco fue en 2013 llamado Nuevas Coordenadas. Dos años después lanzaron un EP que dio mucho de que hablar, Agoraphobia. El año pasado publicaron su último disco Un Millón de Hombres.


MARTES 21 DE AGOSTO

- 20_00h. Mamagigi´s: A lo largo de su todavía corta carrera el grupo ha conseguido varios premios en concursos de bandas y hasta han podido actuar en el Azkena Rock Festival. Tiene 2 discos publicados Black Roses de 2016 y Psychobear publicado este mismo año. Para los amantes de los ritmos acelerados del country oscuro y ferroviario.
- 00:00h. Cherry & The Ladies: A buen seguro será uno de los conciertos más especiales y diferentes de la Aste Nagusia. Una girl band compuesta por 6 músicos. Con una gran puesta en escena que rebosa energía, buen rollo, frescura y vitalidad. Llevan desde 2008 con su rock and roll aderazado de pop- rock. La líder de la banda Lady Cherry creo la banda para apoyar la escena femenina de rock & roll siendo una de las pioneras de este género. Entre sus integrantes esta la elegante batería bizkaina Mariana (Sonic Trash, Rubia...).


MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

- 20:00h. Kovertizo: banda bizkaina que realiza versiones de clásicos del rock. Un repertorio repleto de temas para recordar, compartir y disfrutar y sobre todo cantar.
- 00:00h. The Kleejoss Band: Desde Zaragoza nos llega esta propuesta de rock de siempre. El grupo posee 4 discos. Wind City Haze de 2014, Villa Modesta de 2015, River Sound Unleashed de 2016 e Inception del año pasado. Desde luego una banda muy productiva publicando disco por año.


JUEVES 23 DE AGOSTO

- 00:00h. Oxabi: para cerrar los conciertos en Aixeberri konpartsa no podía faltar una romería que vendrá de la mano del joven grupo de Galdakao y Gernika Oxabi.

No hay comentarios: