20 de agosto de 2018

LOS SONIDOS NEGROIDES DEL SOUL Y EL BLUES SE APODERAN DE BILBOROCK CON MOIKAVE Y DUDU OUCHEN

Dudu Ouchen fue la encargada de cerrar la segunda jornada de la muestra local.

Lugar: Bilborock.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 100 minutos.
19/08/2018

   Nueva jornada de la muestra pop- rock de la Aste Nagusia con una tarde noche dedicada a los sonidos negroides. Así por las tablas de Bilborock se pudo escuchar desde blues a R&B, soul y algo de funky. Y es que en esta muestra hay gran variedad de sonidos.

   Los primeros en subirse al escenario fueron el cuarteto Moikave. Un directo de menos a más en cuanto a intensidad. Suaves tonalidades en las primeras canciones para ir poco a poco a más. El primer tema destacado de la tarde del cuarteto fue Luna Amarilla de su último trabajo La Fiebre del Oro Negro a ritmo de blues con buenos riffs de guitarra. En todo momento David Moikave intentó hacer partícipe al público de su directo y así pidió que cantar con él temas como Huye con un ritmo más R&B. Poco a poco su concierto llegaba a su fin. Yellow y Mi Tribu cerraban un directo correcto con letras en castellano (poco habitual en este tipo de música) y que dejó un buen sabor de boca en general.

  Con todavía gente entrando a Bilborock, daba comienzo antes de hora (20:55h.) Dudu Ouchen. En formato de septeto comenzaron con un soul tranquilo y de cadencia sensual llamado Midnight Soul. En su música se deja sentir el soul en especial aunque también hay retazos de funk como en Woman not a Teen. Con una banda más que solvente en donde destacó las aportaciones de Ekhi Arri y el bajo de Ossorio, Dudu Ouchen derrochó una fantástica voz que recuerda mucho a la malograda Amy Winehouse. Dedicó Downfall a su padre como ya hizo el año pasado en este mismo escenario dentro del concurso villa de Bilbao en donde fue elegida la mejor voz del concurso. Recta final para I´m Gone y cuando ya parecía que el concierto había acabado con todos los músicos ya al borde del escenario dando las gracias al público por su respuesta, tocaron un tema más. Master Blaster de Steve Wonder en donde se vio más insegura a Dudu Ouchen leyendo la chuleta de la letra en el suelo.. Igual con más tiempo para prepararlo Dudu hubiese elegido un tema de la otra reina del soul recientemente desaparecida Aretha Franklin. Aún así buen concierto con una gran voz y una banda que acompañó a la perfección.

No hay comentarios: