22 de agosto de 2018

TARDE- NOCHE DE REENCUENTROS EN LA MUESTRA DE POP- ROCK LOCAL DE LA ASTE NAGUSIA: YO, GERARD SE REINVENTAN 6 AÑOS DESPUÉS

Delicados y buscando la melodía pop, Yo, Gerard en su concierto en la muestra.

Lugar: Bilborock
Público: 200 personas.
Duración: 45 minutos.
21/08/2018

   Nueva jornada de la muestra pop-  rock de la Aste Nagusia. Un nuevo doblete muy ecléctico con el hip hop de Xatiro cerrando la velada. Pero para abrir la velada teníamos a un grupo de reciente creación pero que son viejos conocidos tanto de la escena local como de la muestra. Y es que si hace 6 años el proyecto de Yo, Naufrago se despedía tal día como el 21 de agosto de 2012 en su concierto en Bilborock, qué mejor manera que dar la bienvenida a este nuevo proyecto en la muestra y en la misma fecha.

   Con la relajada y corta Porque tú no eres yo daba comienzo el directo de Yo, Gerard en Bilborock. Y es que el grupo busca siempre la buena melodía pop y la intensidad emocional con gran protagonismo del piano. Indie pop en castellano muchas veces influenciado por Iván Ferreiro (a David Lamíquiz le gusta también cantar en falsete) y hasta, mirando al extranjero, Coldplay. Así dedicó a un amigo hospitalizado el tema No Queda Nada, no Queda naadie en la Despensa con suma emotividad. Pero también hubo muchas sorpresas tanto en el setlist como en colaboraciones. Imanol, compañero de Yo, Naufrago y músico en varios grupos como Maderacore se subía al escenario para cantar varios temas con ellos. Tal vez el más especial fuese El Tormento de la anterior etapa del grupo aunque antes el grupo ya había tocado un tema junto a Imanol dedicado al hijo de David. No fue la única versión de la tarde y es que llevaron a su terreno Democracia Enferma de Señores. David comentó que eran el mejor grupo de la villa y que han llevado el tema del mejor pop a la épica de Coldplay. Otra de las joyas de su directo fue Cuando por fin te Hayas Ido en donde David volvió a moldear su voz a parámetros diferentes.
   Yo, Gerard volverán al escenario de Bilborock en menos de un mes. Tocarán en el concurso villa de Bilbao el 20 de septiembre. David lo comentó en su concierto que el concurso es donde quieren tocar todos los grupos de Bilbao. Mostraron su carta de presentación y dieron un buen concierto aunque no perfecto. Se les acoplaba el sonido del bajo durante todo el concierto.

No hay comentarios: