23 de agosto de 2018

INTENSIDAD Y OSCURIDAD: NEVADAH Y FREE THE WHEEL OFRECEN DOS CONCIERTOS DE ROCK VARIADO EN BILBOROCK

Elegantes, rockeros y riffs incendiarios. Nevadah ofrecieron un gran concierto.

Lugar: Bilborock
Público: Sold Out.
Duración: 110 minutos.
22/08/2018

  Nueva jornada rockera en la muestra pop- rock de la Aste Nagusia 2018. 2 grupos de estilos diferentes pero con un lado en común, el rock. Unos más brillantes y acelerados, las otras más oscuro y pausado. La música local sigue dando más nombres a tener en cuenta en el rock vasco.

  Enfundados con trajes rojos y camisas blancas salían Nevadah. Con una gran presencia de amigos y seguidores llegados desde Durango el quinteto ofreció genuino rock and roll y garage. Con claras influencias de los Hives (tanto en vestimenda como en varias canciones) el grupo consiguió que Bilborock se moviera como hacía tiempo que no se veía. Desde el primer tema We´re Coming to You quedaban las cartas sobre la mesa. Riffs incendiarios con dos grandes guitarristas que aportaron intensidad y espectáculo y un cantante como Jon con su potente voz y su altura. Así Nevadah seguían con temas intensos como Petrol Jukebox y una muy destacada Drives me Wild. Hasta consiguieron que en la parte final con el concierto completamente desatado en el salvaje tema Sad City Blues todo Bilborock se agachara para fundirse en saltos y empujones cuando el tema crecía en intensidad. Gran concierto de uno de los mejores grupos que han pasado por la presente muestra de música local.

   Cambio completo de estilo musical. De la efervescencia y frescura de Nevadah al stoner y rock más oscuro de las chicas de Free the Wheel. Concierto algo irregular de las bizkainas. En los primeros temas de la noche se las veía atascadas en los riffs y hasta monotonas. Además Amaia no acaba de imponerse en las voces. Algo nerviosas poco a poco se fueron quitando los nervios y a partir de la versión de Slo Burn Pilot the Dune el concierto cambio. Before the Rain, Before the Sun más tranquila y con buen gusto por la melodía y en donde brilló la voz de Amaia. El stoner y hasta sonidos de Black Sabbath se fueron asomando en la parte final del concierto en el que hasta ofrecieron un largo instrumental. No fue su mejor concierto, las hemos visto superiores en otros conciertos. Se les puede pedir mayor entrega en el escenario y no estar tan estáticas para que así ofrezcan conciertos más entretenidos para el espectador porque la ejecución de los temas de mitad de concierto para adelante fue casi perfecta.

No hay comentarios: