8 de julio de 2021

EL BILBAO BBK LIVE RECONFIRMA HASTA 8 NOMBRES PARA L A EDICIÓN 2022 INCLUYENDO LOS CABEZAS DE CARTEL THE KILLERS Y PET SHOP BOYS

  Brandon Flowers y compañía serán una de las bandas que continuaran en el cartel del festival bilbaíno.

  El Bilbao BBK Live que por segundo año consecutivo no se va a celebrar en Kobetamendi acaba de anunciar varios nombres del cartel para la edición 2022 que esperan se pueda celebrar. En un comunicado poco esperanzador, la organización muestra el estado en el que están muchas promotoras de festivales a expensas de lo que suceda con la pandemia y a la espera de ver algo de luz al final del túnel. En el comunicado comentan que llevan un año de aplazamientos y cancelaciones de conciertos y festivales, así que han decidido tomar las cosas con más calma y sosiego y después del verano anunciarán el cartel completo del festival.
    En este comunicado, la organización reconfirma hasta 8 bandas que ya estaban en el festival en el último cartel. 
    Así la cabecera del Bilbao BBK Live esta compuesta como nombre más grande, por el momento, por la banda estadounidense The Killers que vuelven a Kobetas tras su multitudinaria actuación de 2017. Vendrán a presentar su nuevo disco Imploding the Mirage aunque a buen seguro que no se olvidaran de los clásicos de la banda de Las Vegas y es que en 2021 cumplirán 20 años como banda.

   El otro cabeza de cartel que se mantiene son el dúo mítico británico de pop electrónico Pet Shop Boys. Este 2021 cumplían la friolera de 40 años de carrera y sus fuerzas no flaquean. A principios de este año publicaban su décimo cuarto disco de estudio llamado Hotspot. En su discografía hay clásicos que se han convertido en auténticos himnos para el gran público.

   Otro nombre destacado que sigue en el cartel son Placebo. Con más de 25 años de carrera, la banda de Brian Molko  sigue con su apuesta de rock alternativo y se espera que a lo largo del 2021 vea la luz su nuevo trabajo tras varios años sin publicar nada nuevo. 

   Los también británicos Supergrass continúan en el cartel del festival bilbaíno. Tras su separación en 2010 la banda volvía con una nueva gira mundial en 2020 pero sus planes se truncaron por la pandemia. A pesar de ello la banda de Gaz Coombes y compañía siguen con ganas de volver a los escenarios como banda. 

   Los festivos colombianos Bomba Estéreo son otra de las bandas que continúan en el cartel del Bilbao BBK Live. Su mezcla de música electrónica, rock, reggae y rap harán bailar las campas de Kobetas.

   Las otras 3 bandas confirmadas para el año que viene llevarán la electrónica a los escenarios, BICEP Live, Caribou y Showthai.
Tras el verano, según la organización del festival, se anunciará el cartel completo del festival. 

No hay comentarios: