5 de julio de 2021

EL DROGAS RECUPERA SU FECHA ANULADA EN LA FIESTA FINAL DEL CONCURSO HIRIKO SOINUAK Y METERÁ MÁS DE 4000 PERSONAS EN EL BEC DE BARAKALDO

 De nuevo una artista con una larga trayectoria será el encargado de la fiesta final del concurso.

  Entre unas cosas y otras El Drogas tuvo que suspender hasta en dos veces su concierto especial en la final del Hiriko Soinuak de Barakaldo el año pasado. Primero fue por la pandemia y la segunda por enfermedad. Así que, mas o menos, estaba claro que El Drogas podía ser el artista nacional destacado de la fiesta final del concurso Hiriko Soinuak y así ha sido.
    El 30 de octubre en el BEC de Barakaldo El Drogas dará su esperado concierto y será todo un hito ya que va a ser uno de los conciertos más multitudinarios del año en Bizkaia. Más de 4000 personas podrán acudir a este directo de los ganadores del concurso Hiriko Soinuak más El Drogas. Las entradas ya están a la venta por el módico precio de 3€ más gastos (4€) e irá fines benéficos tanto al banco de alimentos como a a asociación Beraka. Será la vuelta al BEC de conciertos de gran formato tras año y medio.
   Como ya informamos a través de nuestras redes sociales la inscripción para el Hiriko Soinuak está abierta hasta el 23 de julio. La final del concurso será el 25 de septiembre en el Teatro Barakaldo y de ahí saldrán las dos bandas ganadores que acompañen al Drogas en el BEC

  Recordamos que el ex Barricada Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, lleva más de 30 años de carrera a sus 60 años. Media vida dedicada a la música pero con las mismas ganas que cuando empezó. El navarro publicaba el año pasado su último disco Solo Quiero Brujas en esta Noche sin Compañía. Un disco muy arriesgado para los tiempos que corren ya que es un quíntuple disco. Ya lo presentó a principios de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao con entradas agotadas. El Drogas se hizo muy popular gracias a Barricada. Una banda que dio sus primeros pasos a comienzos de la década de los 80 y que estuvo en activo hasta el 2013 (Enrique fue expulsado de la banda en 2011 debido a sus proyectos paralelos y es que no tenía tiempo para Barricada).Y es que El Drogas publicó bajo su otro pseudónimo Txarrena su primer disco en 1992. A finales de la década de los 90 se rebautizaría con otro proyecto La Venganza de la Abuela y en 2011 publicaría su último disco como Txarrena llamado Azulejo Frío. Ya con su propio nombre comenzó su carrera con discos como Demasiado Tonto en la Corteza o este quíntuple disco publicado el año pasado. Y es que la carrera de El Drogas siempre se ha caracterizado por su forma diferentes de crear música y hasta de actuar.

  
   Los horarios de los conciertos serán los siguientes. A las 18:30 se abrirán las puertas y el primer concierto será el de Debajo del Paragüas, ganadores de la final de las bandas locales. A los 20:15h. será el turno de los ganadores de la categoría principal, Ro, y ya por último a partir de las 21:30h. será el turno del plato fuerte, El Drogas.

No hay comentarios: