20 de julio de 2021

EL BIME LIVE ANUNCIA SU CARTEL PARA FINALES DE OCTUBRE CON NATOS Y WAOR, BAD GYAL O TRUENO COMO PRINCIPALES PROPUESTAS

Con el mismo nombre pero en diferente lugar y tipo de bandas el festival se realizará este año.

   Los tiempos cambian y con la pandemia que todavía seguimos sufriendo también se ven obligados a cambiar los festivales. El BIME Live no se pudo celebrar el año pasado pero este año se celebrará en un nuevo emplazamiento, con un cartel reducido en el número de bandas por el COVID en donde falta variedad (una de las señas de identidad del festival).
   Así el BIME Live se celebrará este año el 29 y 30 de octubre y por primer año saldrá de su habitual BEC de Barakaldo y pasará a realizarse en el Bilbao Arena de Miribilla. Con un cartel confirmado en su totalidad compuesto por hasta 8 propuestas queda claro que el target de edad va a disminuir considerablemente con respecto a otros años. Y es que por unas razones o otras el festival en donde otros años han tocado bandas como Suede, Royal Blood, PJ Harvey o The National apuesta este año por propuestas eminentemente nacionales pero con una apuesta firme por los sonidos urbanos del rap, reggaeton y trap.
   Así uno de los cabezas de cartel serán el dúo de raperos madrileños Natos y Waor. Son uno de los claros exponentes del hip hop de nuestro país con hasta 7 discos publicados. Este mismo año han publicado Hijos de la ruina Vol.3 que ostenta el record de ser el disco de hip hop más reproducido el día de su lanzamiento en la historia de las plataformas digitales. Además la banda sigue con su recopilación de temas de Barras Bravas.
   Una de las reinas del dancehall y trap será otra de las cabeza de cartel del festival. La catalana Bad Gyal. Vendrá a presentar su nuevo disco Warm Up plagados de colaboraciones con otras artistas como es habitual en el trap.

  Uno de los pocos artistas internacionales del cartel será el rapero argentino Trueno. Vendrá hasta Bilbao a presentar su disco debut que esta causando polémica Atrevido. El argentino proclama en este disco letras que hablan en primera persona diciendo que moriría más famoso que el cantante de los Beatles o diciendo que te guste o no te guste somos el nuevo rock and roll.
  La otra propuesta internacional es la de la chilena- francesa Ana Tijoux que vendrá una vez más a Bilbao para presentar su nuevo trabajo publicado el año pasado llamado Rebelión de Octubre en donde sigue con sus letras reivindicativas.

   El cartel se completa los irreverentes navarros Chill Mafia, toda una revelación que esta dando que hablar entre el público vasco más joven, el tinerfeño Maikel de la Calle con su mezcla de reggaeton y sonidos tropicales. También estarán el cuarteto Frente Cumbiero con su explosión colombiana y completa el cartel la nueva propuesta de un ex WAS como Juan Escribano y la poeta Laura Sam.
   Las entradas y bonos se pondrán a la venta el próximo 22 de julio a partir de las 12:00h. Así queda el cartel del BIME Live a la espera de horarios y distribución por días. 

No hay comentarios: