31 de julio de 2021

LA LLUVIA HIZO ACTO DE PRESENCIA EN LA TARDE/ NOCHE ROCKERA DEL BARAKALDO UDAN BAI

Tan solo la banda de casa pudo actuar en la lluviosa tarde del viernes en Barakaldo.

Lugar: Parque de las esculturas (Barakaldo)
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 50 minutos.
30/07/2021

   Ven y cuéntalo. Ese era el lema hace bastantes años del gobierno vasco para animar a los turistas a venir al País Vasco. Desde luego ese lema no serviría para los turistas que quieren buen tiempo. El mes de julio ya se ha ido y el verano no ha aparecido por Bizkaia en todo el mes. Raro ha sido el día que hemos superado los 30 grados y hemos tenido varios días de lluvia. El viernes fue uno de ellos y en el doble concierto del ciclo Barakaldo Udan Bai solo pudieron tocar los locales Indrid. Mientras la banda principal de la velada, Toni Metralla y los Antibalas se quedaron con las ganas. Ya la semana pasada estuvo a punto también de suspenderse el concierto de Lomoken Hoboken por el mismo motivo.

   A las 20:00h. y ante unas 100 personas daban comienzo a su directo el cuarteto Indrid que recordemos fueron los ganadores al mejor artista de Barakaldo en la edición del año pasado del concurso Hiriko Soinuak. Desde el principio la banda dejaba clara sus señas de identidad con claras influencias del hard rock más clásico. Repasaron temas de su trabajo El Extraño Hombre Sonriente como Electricidad en donde invitaron al público a cantar parte del estribillo con su oh oh que fue de lo mejor de la tarde. La banda tuvo un buen sonido aunque pecaron de cierta linealidad en sus temas que en muchas ocasiones eran demasiado largos. Consiguieron elevar la fuerza en el directo con temas como Viaje a las Entrañas pero de nuevo pecaron de linealidad en temas como Control Z dedicada al desamor. Base guitarrera contundente con buenos riffs pero todo bajo una base musical similar. Ya en la parte final llegaron temas como Estatua de Sal y con uno de sus clásicos Amor Caníbal se tuvieron que despedir. Comenzaron el tema con las primeras gotas de sirimiri pero cuando emprendían la parte final del tema ya estaba lloviendo bastante. Indrid se despidieron a falta de un tema para acabar su directo.   
   Posteriormente la organización se vio obligada a suspender el concierto de Toni Metralla y los Antibalas por la lluvia. Es el gran problema de organizar conciertos al aire libre en Bizkaia y sin escenario ni carpa. Hay bastantes posibilidades de que llueva.

No hay comentarios: