7 de julio de 2021

LA M.O.D.A SE SUMAN AL BILBAO MUSIK FEST PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE EN DONDE PRESENTARÁN SU ÚLTIMO DISCO NINGUNA OLA

La banda burgalesa se une al festival que ya cuenta con una larga nómina de bandas y solistas.

   El Bilbao Musik Fest que se va a celebrar a partir del mes de agosto y durante varios meses en el Bilbao Arena de Miribilla sigue incrementando de bandas su cartel. Esta vez es el turno para la banda de Burgos La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) que presentarán por primera vez en Bilbao su nuevo trabajo publicado el año pasado llamado Ninguna Ola.

   Este nuevo trabajo es su cuarto disco sin contar EP´S, directos y demás rarezas. Es un nuevo paso de La M.O.D.A. con un sonido más intimista que los anteriores y buscando cierta oscuridad en las letras. A pesar de ello siguen sonando muy personales con su mezcla de sonidos acústicos con el folk, el blues o hasta el rock. 
   Recordemos que la banda se formó en 2011 que es cuando publicaron su primer EP llamado No Easy Road. Y es que el comienzo de la banda fue con temas en inglés. Publicaron al año siguiente otro EP también en inglés y no fue hasta 2013 cuando la banda pubicó su primer disco largo oficial, el recordado ¿Quién nos va a Salvar?. Consiguieron muy buenas críticas y sus seguidores se multiplicaban en cada concierto. Gracias a canciones como Los Hijos de Johnny Cash o Vasos Vacíos la banda conseguía que sus temas se convirtieran casi en himnos en los conciertos.

  Dos años más tarde llegaría su nuevo disco autoeditado también llamado La Primavera del Invierno. En este segundo disco grabado en Euskadi la banda sigue con sus señas de identidad con letras profundas. En este disco destacan canciones como Miles Davis o PRMVR en la que colabora Gorka Urbizu de Berri Txarrak.

  En 2017 publicarían su nuevo disco llamado Salvavida (de las Balas Perdidas) en donde la banda ya era una de las principales referencias de la música nacional. En este disco se encuentra el gran himno de la banda como es Héroes del Sábado.

   Tras algún EP más y disco con canciones grabadas en directo, La M.O.D.A. publicaba su nuevo disco el año pasado en donde dan otra vuelta de tuerca a su sonido. Estarán en el Bilbao Arena de Miribilla el jueves 2 de septiembre a partir de las 21:00h. dentro del Bilbao Musik Fest.

No hay comentarios: