22 de julio de 2021

LA SALA BBK SE LLENARÁ DE MÚSICA EN UN NUEVO CICLO OTOÑAL CON BANDAS COMO RUFUS T FIREFLY, LUKIEK O LOS ESTANQUES ENTRE OTROS.

La céntrica sala bizkaina también albergará un nuevo ciclo musical en otoño.

   Poco a poco el otoño en Bizkaia se va animando con más conciertos y con más ciclos musicales. En la sala BBK a partir de septiembre y hasta finales de diciembre se celebrará un nuevo ciclo musical como últimamente esta realizando la sala. El interesante cartel ya ha sido anunciado y las entradas de este ciclo otoñal se pondrán a la venta el viernes a partir de las 12:00h.

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

- Kokoshca: la banda navarra de rock alternativo que se formó en 2008 vendrá hasta Bilbao para presentar su más reciente disco publicado en mayo de este año llamado como la propia banda. Es su sexto trabajo del cuarteto. 
 
DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

- Mujeres: la banda de rock de Barcelona volverá a Bilbao para presentar su nuevo disco publicado el año pasado llamado Siento Muerte aunque a buen seguro no se olvidarán temas más antiguos de su ya dilatada carrera musical.
VIERNES 8 DE OCTUBRE

- Marwán: el madrileño con su canción de autor personal presentará en la sala BBK de Bilbao su nuevo disco publicado el año pasado llamado El Viejo Boxeador. Es un artista muy respetado tanto en nuestro país como en varios países de Latinoamérica en donde suele también girar. Actualmente Marwán esta publicando varias canciones re grabadas de su último disco con otros artistas bajo el nombre Contra las Cuerdas. Las entradas están agotadas.
 
DOMINGO 10 DE OCTUBRE

- Anne Lukin: con poco bagaje (poco más de dos temas publicados) no podía faltar en un ciclo musical una ex concursante de uno de los programas más afamados que buscan nuevos productos musicales. La navarra concursó en la última edición y fue la primera persona en cantar en euskera en el programa de televisión.

VIERNES 15 DE OCTUBRE

- Ezpalak+ TOC: en este ciclo otoñal de la sala BBK solo habrá dos días en donde tendremos doble concierto. La primera de ellas tendrá como protagonista principal a la super banda euskaldun Ezpalak. Con componentes de bandas tan distintas como Grises o Voltaia ha publicado este 2021 su segundo disco Kolpatu Topatu lleno de sonidos noventeros de rock pero sin olvidar ritmos más bailables. 

  Como banda telonera tendremos desde Mungia a TOC que presentarán en Bilbao su nuevo trabajo (el primer largo tras algún EP) publicado este mismo año llamado Zidazun.
SÁBADO 16 DE OCTUBRE

- Los Estanques: finalistas hace varios años del desaparecido concurso villa de Bilbao los cántabros aunque afincados en Madrid han crecido mucho como banda. Su pop psicodélico y progresivo también se deja notar en su último trabajo publicado el año pasado llamado IV.
SÁBADO 30 DE OCTUBRE

- Rufus T Firefly: los madrileños son una de las bandas que más han crecido en los últimos años con un gran trabajo detrás de muchos años de rodaje sobre los escenarios ya sea como banda como de músicos en otras bandas. Este año por fin van a publicar su esperado nuevo disco tras el gran éxito que cosecharon con sus anteriores trabajos Loto de 2018 y sobre todo Magnolia de 2017. Ya se conocen un par de adelantos del disco en donde la psicodélia seguirá muy presente. Las entradas están agotadas.
 
JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

- Niña Coyote eta Chico Tornado: el dúo gipuzkoano con su rock potente que se torna en stoner rock siempre son un seguro en directo. A pesar de ser un dúo de batería y guitarra se bastan para arrasar los escenarios que pisan. Su última referencia discográfica son un par de temas publicados a finales del año pasado tras su estelar disco Aitzstar.
 
JUEVES 16 DE DICIEMBRE

- Lukiek: otro banda de Mungia en el ciclo otoñal de la sala BBK. Hace una semana el trío con Josu de Belako al frente se despedía de los escenarios tras una gira en la que han presentado su primer disco. No parece que esta despedida vaya a ser muy larga y es que en diciembre estarán de nuevo sobre los escenarios bizkainos con su rock euskaldun potente con claras influencias noventeras.
 
SÁBADO 18 DE DICIEMBRE

- Bruna: tal vez sea una de las bandas más desconocidas del ciclo de la sala BBK pero sus componentes son de sobra conocidos y es que se les puede considerar como toda una super banda. El sexteto está compuesto por integrantes de las bandas que acompañan a músicos nacionales de primer orden. Desde Leiva (Cesar pop en los teclados), Chapo González y Coki Giménez ( M- Clan, Tarque) bajo y batería respectivamente, Mara Rubio (La Sonrisa de Julia) en la guitarra y Sergio Valdehita al Hammond (Iván Ferreiro, Sidecars). La voz principal es la de Nadia Álvarez. 
 
DOMINGO 19 DE DICIEMBRE

- Axolotes Mexicanos+ La Plata: segundo y último doble concierto del ciclo otoñal de la sala BBK. Esta penúltima jornada del ciclo estará protagonizada como banda principal por Axolotes Mexicanos. Vendrán a presentar su más reciente disco publicado este mismo año llamado 3. Irreverencia punk y mucho pop electrónico para una banda, recordemos, con varios componentes de Carolina Durante.
  Como banda telonera tendremos a los valencianos La Plata que también vendrán con nuevo disco bajo el brazo.
 
JUEVES 23 DE DICIEMBRE

- Soto Asa: para cerrar el ciclo no podía faltar la sesión de música urbana. Desde Ceuta nos llega Soto Asa con su mezcla de trap y reggeatón. Ha publicado dos discos siendo el último de 2020 llamado Coupé que cuenta con importantes colaboraciones de otros artistas del mismo género musical.
   Todos los conciertos del ciclo comenzarán a las 20:00h. Así queda el cartel del ciclo otoñal de la sala BBK.  Todas las entradas tendrán un precio de 15€ excepto las de Marwán y Rufus T Firefly que será de 18€.

No hay comentarios: