23 de julio de 2021

EL DR. LOMO Y SUS LOMOKEN HOBOKEN PASADOS POR AGUA EN EL UDAN BAI DE BARAKALDO

 

El cuarteto barakaldes capeo la fina lluvia a base de blues rock marca de la casa.

Lugar: Parque de las esculturas (Barakaldo)
Duración: 60 minutos.
22/07/2021

   Tarde de cielos nubosos amenazante de lluvia pero a pesar de ello el ciclo cultural de Barakaldo Udan Bai tenía una nueva cita en el parque de las esculturas. Desde el mismísimo Barakaldo llegaban Lomoken Hohoken. No tuvieron mucha suerte y es que empezó a caer una fina lluvia unos minutos antes de su concierto (el sirimiri de toda la vida) y al ser un concierto sin escenario ni techo corría el peligro de suspenderse. La banda salió a las 20:00h. y nada más pisar el plástico negro puesto sobre el suelo Manuel Monge dijo que estaba muy resbaladizo. Seguía cayendo el sirimiri y el cuarteto se reunió para decidir que hacer. Hablaron con los responsables del concierto y con protección civil y se decidió aplazar unos minutos más el comienzo del directo hasta que trajeran una carpa para tapar a la banda y sus instrumentos.

   Así que con estos percances y tras montar la carpa Lomoken Hoboken comenzaron su directo casi con media hora de retraso (pasadas las 20:25h.). A pesar de ello el público aguantó el ligero sirimiri hasta el comienzo del mismo. La banda repasó sus dos discos publicados haciendo varias versiones y hasta presentando temas nuevos. Canciones como Dirty Lie que abre su primer disco con grandes líneas y melodías de Ibai a la guitarra principal o Old Crow con claro sabor sureño. Entonces fue el turno de la primera versión de la noche. Nada menos que Swamp Music de Lynyrd Skynyrd. Por unas razones o otras el concierto no acabó de sonar todo lo bien que debería. La guitarra de Ibai sonaba demasiado alta y en ocasiones atascada y la batería sonaba bastante baja. El sonido del bajo casi fue inexistente. Quarantine Blues fue el tema que mejor les quedó. También repasaron su segundo disco The Second Lomo con temas en donde explotan de nuevo sonidos más cercanos al rock sureño como Country Mama y hasta presentaron su más reciente canción titulada  A forteen Nights. Tras más canciones de su segundo disco y varias versiones más en donde siguieron explotando su blues rock y southren rock llegó el turno de uno de sus grandes clásicos Dr. Lomo que fue la única canción del bis.

   Tras una hora exacta de actuación Lomoken Hoboken se despedían  tras un concierto accidentado. No fueron las mejores condiciones ni climatológicas ni de sonido. La banda puede brillar más en directo ya que Ibai Garcia demostró ser un gran guitarrista con muchos y buenos solos de guitarra y la voz de Dr. Lomo es perfecta para la música que hace el cuarteto. Seguro que en otras circunstancias hubiesen brillado más porque tienen buenas canciones.Y es que hasta su cantante se despidió diciendo que le estaban dando chispas cuando se acercaba al micro y tenían los cables de los micros e instrumentos mojados por la lluvia.

No hay comentarios: