19 de febrero de 2022

CIERRE DE CARTEL DEL BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST 2022 CON ALAN PARSONS LIVE PROJECT COMO SEGUNDO CABEZA DE CARTEL

Maika Makovski será una de las pocas propuestas del festival de legendas de Bilbao.  

 El BBK Bilbao Music Legends Festival 2022 ya ha cerrado cartel tras las últimas confirmaciones. Muchas novedades nos trae este año el festival que pasa de su emplazamiento desde su primer año en Sondika al aire libre a celebrarlo a cubierto en el Bilbao Arena de Miribilla. Será a finales de junio cuando durante dos días se celebre el festival.
   El nombre más importante de estas últimas confirmaciones ha sido el cabeza de cartel para el 25 de febrero, segundo día del festival. El legendario icono de la música y maestro del rock progresivo Alan Parsons será el nombre más importante del citado día. Ingeniero de sonido de bandas tan aclamadas como The Beatles o Pink Floyd entre otros y ganador de un Grammy de un total de 13 nominaciones y con más de 70 discos en sus espaldas traerá hasta el Bilbao Arena de Miribilla Alan Parsons Live Proyect.
  Más nombres internacionales para el BBK Bilbao Music Legends Festival 2022 con la banda femenina de heavy metal británica Girlschool con una carrera de más de 40 años y que tuvo cierta repercusión en la década de los 80 sobre todo.
  La terna de confirmaciones internacionales las cierra uno de los guitarristas de blues más importantes que esta en activo como es Walter Trout cuyo último disco en solitario fue publicado hace dos años bajo el nombre de Ordinary Madness y por último la también británica pero con ascendencia jamaicana Shirley Davis & The Silverbacks. La diva del soul de color vendrá hasta Bilbao para presentar su disco Keep on Keeping On.
   En estas últimas confirmaciones también hay hueco para bandas nacionales y más locales. La rockera mallorquina Maika Makovsky volverá por Bilbao con las canciones de su estupendo último disco MKMK y con la gran banda que le acompaña en donde ofrecen unos directos muy dinámicos con continuos cambios de instrumentos tal como lo contamos en su última visita a Bizkaia dentro del MAZ Basauri (aquí la crónica). 
  El cartel lo completa sonidos más cercanos como son la cantautora euskaldun Anari y Mikel Renteria con su Walk Project Band. 
   Además dada la buena acogida que tuvo en la última edición el Vodoo Child Bar este año también tendremos este espacio acogedor en donde bandas locales tendrá su espacio para presentar su música. En este espacio tendremos los ritmos bailongos de Micky & The Buzz, el rock acústico de Gonzalo Portugal, Javi "Stills" & CO y Santiago Delgado y Los Runaway Lovers.
   Recordamos que el BBK Bilbao Music Legends Festival 2022 se celebrará por primera vez en el  Bilbao Arena de Miribilla tras 4 años en Sondika los días 24 y 25 de junio. Las entradas de día tendrán un precio de 55€ más gastos y el bono de dos días 90€ más gastos. Así queda el cartel del festival por días tras el cierre de cartel.
Actualización 25/05/2022: a falta de un mes para la celebración del BBK Bilbao Music Legends Festival en el Bilbao Arena de Miriblla ya se conocen los horarios de todas las bandas para ambos días.

No hay comentarios: