4 de febrero de 2022

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE FLORES IMPOSIBLES, EL NUEVO DISCO DE SECOND

Los murcianos girarán por toda la península tras varios años sin publicar disco nuevo.  

 El cuarteto Second vuelve este 2022 tras 4 años de silencio con su nuevo disco Flores Imposibles. La banda vuelve con mucha fuerza con canciones que pretender dar un paso más en la ya dilata carrera de la banda que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria. Este disco además esta producido por Manuel Cabezalí de Havalina y Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly.
   Flores Imposibles será el noveno disco de los murcianos tras aquel Anillos y Raíces del 2018. Con la personal voz de Sean Frutos al frente, Second han ido creciendo disco a disco y gracias al boca a boca consiguieron actuar ante cada vez más público y hasta fueron consiguiendo tocar en los principales festivales de nuestro país. Recordamos que la banda comenzó en 1997 aunque hasta 2000 no publicaron su primer disco. Sus dos primeros discos poco tienen que ver con lo que hacen ahora. Esos discos fueron en inglés con composiciones tirando a lo oscuro aunque ya en el segundo disco fueron creando su propio sonido. Ya en 2006 y con su primer disco en castellano llamado Invisible comienzan a conseguir que el público y la crítica les empiece a escuchar con mayor detenimiento y ya con Fracciones de un Segundo Second comienzan a girar por muchas de las principales salas de nuestro país y hasta llegar a actuar en Argentina. El tema Rincón Exquisito es uno de sus temas más importantes. A partir de entonces la banda ha ido publicando de forma frecuente discos que han conseguido que la banda se posicione en los primeros puestos de bandas indies nacionales en importancia.
   El 1 de abril comenzarán en Valencia una gira por varias salas de nuestro país. Estas primeras fechas de la gira anunciada acaba el 27 de mayo en el Kafe Antzokia de Bilbao (24€+ gastos) aunque seguro que irán añadiendo más salas y sobre todo más festivales. Estas son todas las fechas anunciadas hasta el momento.

No hay comentarios: