22 de febrero de 2022

EL ESTADIO DE SAN MAMÉS ALBERGARÁ EL BILBAO BIZKAIA ROCK DAY EL 3 DE JULIO CON BANDAS COMO METALLICA, THE HELLACOPTERS O WEEZER ENTRE OTRAS

 Tras su reciente paso, Weezer vuelven a Bilbao en una noche de guitarras y rock n´ roll.

   Bajo el nombre de Bilbao Bizkaia Rock Day el estadio de San Mamés vivirá una noche de infarto para los amantes al rock. Un cartel espectacular que muchos festivales quisieran. Un total de 5 bandas actuarán en la Catedral el próximo 3 de julio. Un cartel dedicado íntegramente al rock en sus diferentes versiones. Tendremos desde indie rock, hard rock y hasta metal en una noche variada para 45000 personas.
   El claro cabeza de cartel serán Metallica que volverán a Bilbao tras su paso histórico por el Bilbao BBK Live en sus comienzos. Con más de 40 años de carrera y con una legión de seguidores importante la banda de James Hetfield están acostumbrados a tocar en grandes recintos. Suyos son discos históricos el metal como Master of Puppets o el disco homónimo de 1991 con canciones tan destacadas como Enter Sandman o la balada Nothing Else Matters, tal vez su canción más conocida entre el gran público.
   Otra banda que vuelve a Bilbao son los americanos Weezer. Tras su gran concierto de hace pocos años en el Bilbao BBK Live la banda de rock alternativo y power pop de Rivers Cuomo y compañía vuelven nada menos que al estadio de San Mamés. La banda de Los Ángeles ha publicado hasta dos discos en 2021 llamados Ok Human y Van Weezer. La banda no se prodiga mucho por Europa así es todo un triunfo que Weezer actúen en un corto plaza de tiempo en Bilbao dos veces.
   Seguimos con más bandas legendarios como son los veteranos The Hellacopters. La banda sueca de garage rock y hard rock con más de 25 años de carrera aunque con varios altibajos son uno de los exponentes del rock más potente europeo y una de las principales influencias del rock que se hace y todo un seguro en directo.
  El indie rock y el rock alternativo británico también estará representado de la mano de Nothing but Thieves. La banda que fue telonera en sus comienzos de nada menos que de Muse, publicó en 2020 su último disco llamado Moral Panic. Una banda con un sonido muy personal y un cantante que le gusta cantar en false
   El cartel de las cinco bandas del Bilbao Bizkaia Rock Day en San Mamés lo iba a completar la banda de punk rock íntegramente femenina de Los Ángeles The Regrettes pero han suspendido tanto su gira europea como británica por COVID. Su puesto lo ocupará una banda de sobra conocida, sobre todo para el público vasco como son Niña Coyote eta Chico Tornado que serán lo encargada de abril los conciertos a partir de las 16:00h.
  Así queda pues el cartel rockero e irrepetible del Bilbao Bizkaia Rock Day en el Estadio de San Mamés el día 3 de julio. 
También se conocen los horarios de las bandas participantes en este nuevo concierto en San Mamés.




No hay comentarios: