17 de julio de 2013

CONCIERTOS PARA LA PLAZA NUEVA EN LA ASTE NAGUSIA 2013

    Un año más, la plaza Nueva de Bilbao albergara los conciertos de las denominadas músicas del mundo. A partir de las 23:30h. se desarrollarán los conciertos en donde cabe de todo. Desde jazz, folk gallego y euskaldun, flamenco y hasta reggae.

   Estas son las propuestas para estas fiestas de Bilbao en la plaza Nueva:

SÁBADO 17 DE AGOSTO

-American Spiritual Ensemble+ Barcelona Jazz Orchesta: Homenaje a Duke Ellintong. La American Spiritual Ensemble son un grupo formado por cantantes de ópera creado para homenajear a los cantos espirituales afro-americanos. Para su cita con Bilbao se harán acompañar por la prestigiosa big bang con gran proyección internacional Barcelona Jazz Orchesta para interpretar canciones en formato gospel, ópera y jazz de uno de los más influyentes compositores de jazz, Duke Ellintong. Entre los americanos habrá 3 sopranos, 3 tenores y 3 bajos.



18 DE AGOSTO

-Cristina Pato (The Galician Conection): la gaitera y pianista gallega fue la primera mujer gaitera en publicar un disco en solitario en Galicia. Todo un logro si tenemos en cuenta que tan solo tenía 18 años. Fue a finales de la década de los 90 y desde entonces ha conseguido otros logros sobre todo a nivel internacional.  Ha actuado por todo el mundo desde India a México o Estados Unidos. En Bilbao presentará su último disco de 2010 The Galician Conection.



19DE AGOSTO

- Kalakan: ya os lo anunciamos hace varias semanas la actuación del trío vasco francés en fiestas de Bilbao. Música tradicional con raíz vasca aderezado con mucha percusión pero con mucho ritmo y melodía cuidando mucho las voces. El grupo ha logrado ser conocido a nivel mundial por su gira con Madonna.



20 DE AGOSTO

-Nancy Vieira: desde Cabo Verde aunque desde los 14 años vive en Portugal, la artista caboverdiana practica una música que mezcla la samba y bossa nova con otras músicas de su país de origen. Su voz es lo importante en la canción y la sonoridades de las canciones suelen ser acústicas. Vendrá a presentar su cuarto disco publicado el año pasado llamado No Amá.



21 DE AGOSTO

-CMQ Big Band con Luis Guerra y Aláin Perez: homenaje a Benny Moré. Un homenaje muy especial para el cantante y compositor cubano Benny Moré por parte del bajista compatriota suyo Aláin Perez.

22 DE AGOSTO

-Capullo de Jerez: el flamenco también tiene cabida en este escenario de músicas del mundo con el cantaor de flamenco andaluz.

23 DE AGOSTO

-Orchestre International du Vetex: el año pasado ya tuvimos a la banda de metales Boban I Marko Markovic Orkestar que fue una de las actuaciones estelares del año pasado. Este año otra banda con hasta 12 músicos con gran importancia de los metales estarán también en la plaza Nueva. Sus integrantes vienen de sitios como Flandes, Francia o los Balcanes.


24 DE AGOSTO

-Nereus Joseph: nueva edición, y ya van 22 del Bilbao Reggae Splash, con el cantante que actualmente vive en Inglaterra Nereus Josph.

No hay comentarios: