2 de julio de 2013

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES PARALELAS PARA EL BILBAO BBK LIVE 2013

   

    Queda casi una semana para el festival Bilbao BBK Live pero para ir calentando el ambiente se van a realizar actividades paralelas para animar la ciudad. Exposiciones, cine y conciertos gratuitos conforman una agenda para sorprender al visitante.
   Estos son los conciertos especiales y gratuitos que se celebrarán a partir del miércoles 10 de julio en la plaza del histórico Mercado de la Ribera la Plaza del Teatro Arriaga.

MIÉRCOLES 10 DE JULIO

-La Bien Querida: la artista bilbaína Ana Fernández- Villaverde se esconde detrás de la Bien Querida. En 2009 publica su primer disco llamado Romancero que le dio a conocer al gran público y que le reporto muchas alabanzas por la crítica especializada que lo consideró como uno de los mejores discos del año. En 2001 publicó la continuación Fiesta y ya el año pasado publicó lo que es su último disco llamado Ceremonia que es el disco que presentará en estas actuaciones especiales en el mercado de la Ribera  la Plaza del Teatro Arriaga.



JUEVES 11 DE JULIO

-Dorian: la banda de electropop de Barcelona vuelven a visitarnos tras su paso por el festival Ecolunar en abril. Volverán a presentar las canciones de su cuarto disco La Velocidad del Vacío publicado este mismo 2013, pero a buen seguro no se olvidarán de sus temas más emblemáticos como Cualquier Otra Parte o La Tormenta de Arena.
 

VIERNES 12 DE JULIO

-El Inquilino Comunista: al grupo de Getxo se les considera uno de los primeros grupos indie nacionales. Con Javi Letamendia a la batería el grupo sigue dando conciertos en el que repasan las canciones de una época dorada para el Getxo Sound.


SÁBADO 13 DE JULIO

-El Columpio Asesino: el grupo de Pamplona vuelve a visitarnos tras su paso en mayo por la playa de Ereaga. Tienen una gran colección de hits como Perlas o ese gran himno que se ha convertido en sus actuaciones Toro, todas pertenecientes a su último disco Diamantes.
 

Como ya hemos dicho las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Mercado de la Ribera Plaza del Teatro Arriaga a partir de las 13:00h. excepto la del primer día, La Bien Querida, que será a partir de las 20:00h.
Pero además de estas actuaciones en el Mercado de la Ribera, el día que comience el festival, 11 de julio, habrá una actuación sorpresa enfrente de la sala BBK al aire libre y de forma gratuita a partir de las 13:00h.

OTRAS ACTIVIDADES PARALELAS

   Además de estos conciertos, se van a realizar otros actos para animar otras zonas de Bilbao que no van ligadas estrictamente a la música pero si al festival.
A partir del miércoles día 10 de julio y hasta el sábado 13 de abril se podrán ver en la primera planta del Mercado de la Ribera una exposición de los carteles presentados al concurso de carteles para el Bilbao BBK Live 2014. En horario de 11:00h. a 14:00h y de 16:30h. a 19:00h. se podrán ver estos 45 trabajos seleccionados y a través de proyecciones se podrán ver los carteles de los otros 600 participantes.
 
     Habrá un hueco muy especial también para el mundo del cine. En la sala BBK tendrá lugar el miércoles día 10 de julio a partir de las 19:00h. la proyección de la película El Cosmonauta con la presencia de su director Nicolás Alcalá y del actor Tommaso de Santis. Esta proyección, con entrada gratuita para los clientes del banco que patrocina el evento, será especial y es que se proyectará en cuatro pantallas con interactuación en directo del actor Tommaso de Santis. El Cosmonauta es un film de ciencia ficción rodado entre Letonia, Rusia y España ambientada en tiempos de la antigua URSS durante la época de la carrera espacial. La película ha podido ser rodada gracias a la financiación crowdfunding.



No hay comentarios: