Lugar: Kobetamendi
Público: 34922 personas.
11/07/2013
Primera de las jornadas del Bilbao BBK Live 2013. Colas y colas por todos los sitios tanto para subir en autobuses como para las pertinentes pulseras para entrar al festival. En la jornada en donde sobresalían los nombres de Depeche Mode y Biffy Clyro había otro buen numero de grupos interesantes que había que ver para ver que tal se lo montaban en directo. El resultado desigual.
SETLIST DE EDITORS EN EL BILBAO BBK LIVE 2013
-
Sugar
-
A Ton of Love
-
Bones
-
Munich
-
Smokers Outside the Hospital Doors
-
Formaldehyde
-
An End Has a Start
-
Bullets
-
Two Hearted Spider
-
In This Light and on This Evening
-
-
Eat Raw Meat = Blood Drool
-
Honesty.
Después de los dos cabezas de cartel, aún quedaban un par de grupos por disfrutar. A las 02:00h. salían al escenario Two Door Cinema Club que presentaba un gran aspecto a pesar de ser jueves laboral para presentar las canciones de su nuevo trabajo Beacon. Sonidos de indie rock electrónico desde Irlanda que cuajó un desigual concierto en Bilbao. Era la primera vez que tocaban en Bilbao y ofrecieron un concierto con todos sus clásicos comenzando por Sleep Alone, Wake Up o Sun. Pero el concierto flaqueaba cuando no tocaban los single más conocidos y metieron muchas canciones de relleno que sonaban todas parecidas con una voz excesivamente lineal y sin matices. Solo en la parte final cuando empezaron a caer sus canciones más conocidas el sonido varió algo. En fin bastante irregular concierto de uno de los grupos que más festivales hace por todo Europa.
Como final del día, el grupo de Zarautz Delorean. Concierto insufrible. Con una carpa abarrotada y siendo el último concierto del día, los más fiesteros se dirijieron a la carpa de telefonía móvil del festival e intentaron escuchar su indie electrónico hecho para bailar. Y digo bien intentaron escuchar porque el sonido fue horroroso. Un volumen brutal y un grupo que no estuvo muy atinado. Fue un concierto excesivo en volumen y excesivo en lo musical ya que cantaron poco y se alargaban hasta el tedio en el apartado musical. Con una luz tenue en donde era difícil ver a todos los miembros del grupo Delorean no hicieron un buen concierto lastrados por un mal sonido a unas horas un tanto intempestivas.
A pesar de que han intentado vender que este año pro fin ponían metros especiales para el festival. Muchos bajaban a última hora tras ver todos los conciertos y se encontraban las paradas del metro cerradas. Solo había metro hasta las 02:30h. aproximadamente para todos los que habían ido a ver a Depeche Mode. Parece que en el Metro no se enteran que había más conciertos después y con grandes nombres (Biffy Clyro, Two Door Cinema Club) y miles y miles de personas se encontraron con el Metro cerrado y las colas para coger un taxi en Termibus eran kilométricas. Un dato a tener en cuenta para futuras ediciones. Metro si pero habiendo grupos tan importantes tras el gran cabeza de cartel del jueves podían haber estirado más el servicio y ponerlo toda la noche.
Para ver la importancia de los grupos que tocaron después de Depeche Mode solo hay que darse una vuelta por el twitter de Biffy Clyro en el que han comentado que el concierto que han dado fue inmenso y que estará en su memoria para el resto de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario