11 de julio de 2015

DESCAFEINADOS CABEZAS DE CARTEL EN LA SEGUNDA JORNADA DEL BILBAO BBK LIVE 2015

Image and video hosting by TinyPicThe Jeus & Mary Chain ejercieron de cabezas de cartel en la segunda jornada del Bilbao BBK Live 2015.

Lugar: Kobetamendi
Público: 40000 personas (Lleno)
10/07/2015

   Segunda jornada del Bilbao BBK Live 2015 y de nuevo sold out. Las pocas entradas que quedaban a la venta para el viernes también se agotaron, por lo que el festival por segundo año consecutivo vuelve a colocar el cartel de todo vendido. En lo musical los cabezas de cartel no cumplieron con su función. Unos demostraron su poco tirón y los otros en líneas generales aburrieron al respetable en una jornada bastante floja en la parte alta del cartel.
Image and video hosting by TinyPic   Aún era de día cuando los cabezas de cartel del día The Jesus & Mary Chain salían al escenario grande del festival. Es posible que los escoceses hayan sido el grupo principal que menos gente reune en los último años. No era muy difícil alcanzar las primeras filas sin empujar a nadie. Han pasado 30 años desde su aclamado disco Phycho Candy. Con Just Like Honey comenzaban su concierto de poco más de una hora. Con poca pose y una banda que cumplió sin estridencias, el ruido y la distorsión se apoderaron del escenario principal. Fueron cayendo uno a uno todos los temas del disco como In a Hole o Inside Me. También hubo algún tema que no pertenecía a su primer disco y que curiosamente fue de lo mejor del concierto, April Skies. En fin un concierto tan correcto como olvidable de un cabeza de cartel que no obtante cumplió el papel que esperábamos. Poca gente y solo para los más nostálgicos. La banda no tiene carísma y actúan de una forma lineal sin contacto con el público.

   Si la pregunta fuese donde estaba el resto de la gente que no vio a los Jesus and Mary Chain, la respuesta estaba en el otro escenario. El público aprovechó el concierto para resfrigerarse, descansar cenando y para coger sitio de los que para muchos era el cabeza de cartel encubierto del festival, Alt- J.

Image and video hosting by TinyPic    Y Alt- J no decepcionó en cuanto a su tirón. No cabía un alfiler en el escenario 2. Era la segunda vez que tocaban y si la primera lo hicieron a primera hora del día, en este año  les habían reservado un buen horario. No obstante son cabezas de cartel en muchos festivales. Comenzaron tranquilos con Hunger of the Pines y fueron desgranando las canciones de sus dos discos. Pero el grupo no ha progresado. Salvo algún tema destacable el grupo no tiene fuerza en el escenario, sus canciones son todas muy parecidas. Sobre una base electrónica y con un juego de voces un tanto cansino la banda va desarrollando las canciones de forma pausada y con nula entrega. Destacable juego de luces para una banda que es incomprensible el tirón que tienen entre el público más joven. Muchos disfrutaron de sus temas más conocidos y no dudaban en cantar en sus temas más conocidos como Fitzpleasure o Matildapero la banda tiene una buena cantidad de temas vacios y sin chispa. Para cerrar su aburrido y más que lineal concierto el mayor éxito de su carrera y su mejor tema de la noche Breeezeblocks con esta vez todo Kobetas cantando y bailando de este tema con mayor empaque. Lo dicho, no se comprende como tienen tanto tirón. Alt- J es un grupo que suenan limpios en directo y pocas bandas suenan tan conjuntadas y perfectas en directo pero eso no es suficiente para que sus conciertos se coviertan en algo monotono y a ratos tedioso.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: