12 de julio de 2015

EL APOCALIPSIS LLEGÓ AL BILBAO BBK LIVE 2015 DE LA MANO DE MUSE

Image and video hosting by TinyPicApoteósico concierto de Muse que bajo la lluvía dieron un impactante directo.

Lugar: Kobetamendi.
Público: 40000 personas (Lleno)
11/07/2015

   Y los deseados Muse llegaron al monte de destino. Tras varios años de rumores, por fin el trío de Devon actuaba en la última jornada del Bilbao BBK Live 2015. Un décimo aniversario en el que el grupo era su principal baza y el concierto no decepcionó. Con un sonido espectacular Muse hicieron botar a tode el monte Kobetas. Antes que ellos actuaría Of Monsters and Men.
Image and video hosting by TinyPic   Era de esperar. Of Monsters and Men venían de actuar en Barcelona y ya allí tuvieron que reducir su setlist por enfermedad de su bajista. Así el grupo solo actuó cerca de la hora tocando tan solo 9 temas de los 17 que suelen hacer. A pesar de ello Of Monters and Men dieron un buen concierto comenzando por el primer tema de la noche Thousand Eyes. Se centraron en las canciones de su segundo disco. Sobre todo el grupo bebe del indie pop y es que han abandonado en cierta forma el folk. Destacaron sobre todo temas de su primer disco como la muy coreada y tal vez la mejor de la noche King and Lionheart sin olvidar el primer single del disco Crystals. En la banda destacó la sección de vientos en la parte trasera del escenario dotando a las canciones de una mayor carga de espiritualidad y confort. Pero la canción que fue mejor recibida como era de esperar era Little Talks su mayor éxito. Una pena que Of Monsters and Men solo tocarán una hora. Tiene buenos temas y el público estaba disfrutando y tarareando las canciones. Cosa que es dificil cuando actuas ante un público que no es el tuyo y que estaba esperando al gran cabeza de cartel.

SETLIST DE OF MONSTERS AND MEN EN EL BILBAO BBK LIVE
  • Thousand Eyes.
  • Human.
  • King and Lionheart.
  • Crystals.
  • Hunger.
  • Mountain Sound.
  • Lakehouse.
  • Little Talks.
  • Six Weeks.
   Aún faltaba algo más de una hora para el comienzo de la actuación estelar del Bilbao BBK Live 2015. Pero la gente no se movía de sus lugares. No obstante mucha gente guardaba cola desde las 04:00h. de la madrugada para estar en primera fila. El tiempo se complicó y empezó a caer a llover de forma leve. Tal vez por eso empezó el concierto de Muse con varios minutos de retraso ya que tenían todo montado desde hace tiempo. Por fortuan la lluvía desapareció al cabo de 4 canciones.

Image and video hosting by TinyPic    Y a las 00:20h. el sargento Drill de la película La Chaqueta Metalica de Stanley Kubrick ya estaba arengando a la masa nerviosa y espectante. Muse salieron y ya en el primer riff de Phycho el monte se venía abajo. Todo Kobetas comenzó a saltar y a tararear el riff de esta canción en contra de la guerra. Un ambiente increíble que proseguía con una canción muy al estilo de Prince Supermassive Black Hole. El sonido era impactante y nítido. Pocas bandas han tenido este sonido en los 10 años de festival. The Handler del nuevo disco Drones precedía a una de las cimas del concierto. Matt Bellamy empezó a jugar con la guitarra y el público respondía con heys hasta que por fín el reconocido riff de Plug in Baby ponía al público de nuevo con la piel de gallina. El gentío de nuevo cantaba a voz en grito y Muse dejaba al público cantar uno de sus temas más celebrados. Puro rock con un riff de guitarra metalizado espectacular.

Image and video hosting by TinyPic    Si el concierto destacaba por su sonido, también hay que destacar el juego de luces y las pantallas del show. Muse siempre hacen directos con grandes efectos y mucho montaje pero al ser un gira por festivales el grupo está centrándose en lo musical dejando estos montajes para la gira por pabellones.El concierto decayó algo en lo musical con Dead Inside, primer single de Drones pero se recuperó y de que manera con Hysteria con ese inicio de bajo penetrante de Chris. De nuevo Muse llevaba a la locura al público con riffs incendiarios y que el grupo hace un giño a AC/DC en la jam session posterior. Un clásico de la banda como Citizen Erased era la joya que dejaba Muse en Bilbao y es que es una canción que no la tocan de forma habitual. Matt es un virtuoso de la guitara pero el primer instrumento que empezó a tocar fue el piano y es un gran amante de la música clásica por lo que también se sentó para tocar el piano en Apocalypse Please en donde la letra habla de todas las fobías del británico como es el fin del mundo. Tras Starlight, una canción pop de estadio, otras de las cimas de la velada Time is Running Out, con cuenta atras incluida en una canción que Muse de nuevo dejó cantar al público. Dos canciones del nuevo disco ponían el punto final al concierto con la rockera Reapers como punto y seguido. Llegaron los bises y tras un discurso de JFK llegó de nuevo canciones con alto contenido político (otra de las obsesiones de Bellamy) en Uprising (no nos obligarán, no nos degradarán, no nos controlarán, saldremos victoriosos) y con final apoteósico y esperado Knights of Cydonia. Todo un homenaje al exceso en el que Muse primero homenajea al padre de Matt (también músico), al spaghetti western, por supuesto a Ennio Morricone y al rock progesivo en la parte final. De nuevo los coros se dejaron notar en el riff inicial y en la parte central.
Image and video hosting by TinyPic
    Final de concierto. Muse demostraron en Bilbao ser una banda de rock con mayúsculas. Eran un grupo muy esperado y Muse no decpecionaron. Pocos grupos de rock tienen un directo de tanta calidad, buen sonido y grandes músicos. Sus directos son considerados con uno de los mejores a nivel mundial en el Bilbao BBK Live Muse demostraron el por qué. Muse si fueron un buen cabeza de cartel para este décimo aniversario y en la aún corta historia del festival, este concierto se recordará durante años ya que han sido un cabeza de cartel que ha cumplido de sobra con su papel. Tal vez la única crítica que se pueda hacer de los directos de Muse es por ser un grupo que no extiende la duración de sus conciertos. Tienen un buen puñado de discos ya y un gran tracklist donde elegir. Hora y media se antoja corta y podían alargar más sus conciertos con más canciones. Faltaron algún tema pero todos salímos con una sonrisa de oreja y oreja y casi levitando

SETLIST DE MUSE EN EL BILBAO BBK LIVE 2015
  • Intro (Drill Sergeant)
  • Supermassive Black Hole.
  • The Handler (Hyper Music Intro)
  • Plug in Baby.
  • Dead Inside.
  • Resistance.
  • Munich Jam.
  • Interlude.
  • Hysteria (Heartbreaker Riff+ Black in Black Riff Outro)
  • Citizen Erased.
  • Apocalypse Please.
  • Starlight.
  • Time is Rumming Out (House of the Rising Sun+ Hullabaloo´s Showbiz intro).
  • Mercy
  • Reapers.
BISES
  • JFK
  • Uprising.
  • Knights of Cydonia (Enrio Morricone Man sith a Harmonica intro).

No hay comentarios: