16 de julio de 2015

LA PLAZA NUEVA NOS TRAERÁ DE NUEVO LA MEJOR WORLD MUSIC EN LA ASTE NAGUSIA 2015

    El escenario de la plaza Nueva es el más antiguo de la actual Aste Naguisa. El resto de escenarios han cambiado de ubicación pero la céntrica plaza sigue albergando conciertos de las llamadas músicas del mundo en donde todo tipo de música menos comercial tiene su cabida. Estos son los grupos que tocarán en la próxima Aste Nagusia 2015 en la plaza Nueva.

SÁBADO 22 DE AGOSTO


-23:30h. XXIV Bilbao Reggae Splash. de nuevo los amantes de reggae tendrán su hueco con esta veterana cita festiva. Este año será el turno de Michael Prophet. Jamaicano de nacimiento tiene una extensa carrera discográfica y es que su primer disco lo publicó en 1979. Recientemente el jamaicano ha reeditado uno de sus discos más clásicos, Gunman, en la que están incluidas dos de sus temas más clásicos la que da título al disco y Love and Unity.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

-23:30h. Kayah- Transoreintal Orchestra: concierto especial de la cantante polaca junto a una superbanda con lo que ya ha publicado algún disco que además ha sido bastante premiado.


LUNES 24 DE AGOSTO

-23:30h. Gabacho Maroconnection: el grupo son ocho músicos tanto españoles, como marroquíes y hasta franceses. Son 8 músicos en el escenario y de esta mezcla de nacionalidades salen influencias tales como la música africana, el jazz, el flamenco o la tradción bereber. Una World- Music- Band. Presentarán su disco Bissara grabado en Granada.


MARTES 25 DE AGOSTO

-23:30h. Barcelona Jazz Orchestra+ Gemma Abrié & "Harlen Swing":  La catalana Gemma Abrié es una de las promesas del jazz actual nacional. A pesar de su juventud ya lleva más de diez años en la música y no le hace ascos además de al jazz, incluir en su repertorio canciones con sabor más gospel, soul o hasta funk. Para esta ocasión le acompañarán la banda Barcelona Jazz Orchestra para un concierto especial a ritmo de swing.


MIÉRCOLOES 26 DE AGOSTO

-23:30h. Le Vent du Nord+ Tadusak: Fue uno de los primeros nombres que anunciamos en primicia. Tadusak nos presentarán sus canciones de folk vasco pertenecientes a su primer disco Bide Luzea Ternuarat y estarán acompñados por el grupo de folk y celta de Quebec Le Vent du Nord. Por sino fuera poco también se espera la presencia de Agus Barandiaran de Korrontzi.

JUEVES 27 DE AGOSTO

-23:30h. Joe Bataan & Los Fulanos: nacido en el Harlen neoyorquino, Joe deleitará a todos los aficionados a los ritmos latino como la salsa y es que a su música se la cosidera con el termino de Latin Soul o Salsoul. Para este concierto se rodeará de una banda con la que ya ha grabado algún disco, Los Fulanos. Este grupo de Barcelona esta compuesto por gente de la Fundación Tony Manero, Los Van Van y Chocadelia Internacional. Ahí es nada.

VIERNES 28 DE AGOSTO

-23:30h. Kunpania Algazarra: fue otro de los nombres que anunciamos en exclusiva antes que nadie. El grupo presentará las canciones de su nuevo disco cargados de sonidos de música balcánica y zingara con influencias de turbofolk. La fiesta está garantiza con este grupo.
SÁBADO 29 DE AGOSTO

-23:30h. Martires del Compas "Hola y Adiós": Tras su separación en 2007, este 2015 Martires del Compas han vuelto a los escenarios con su formación original para la celebración del 20 aniversario de la publicación de su primer disco Flamenco Billy. Una oportunidad casi irrepetible de volver a ver a este grupo sobre el escenario y es que esta nueva gira la han denominado Hola y Adiós.

No hay comentarios: