6 de julio de 2015

EL FOLK FESTIVO DE MOONSHINE WAGON SE AHOGA EN LITROS DE ALCOHOL EN EL KAFE ANTZOKIA

Image and video hosting by TinyPicMoonshine Wagon y The Vartools dieron dos conciertos que sobrepasaron las 3 horas y media de duración.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 325 personas.
Duración: 215 minutos.
04/07/2015

   Casi 4 horas fue lo que duró la fiestas que organizaron Moonshine Wagon y The Vartools para presentar sus nuevos discos. Un show alargado hasta lo imposible en una fiesta en donde el alcohol, los bailes y los pogos se adueñaron del Kafe Antzokia. Es raro ver a responsables del Kafe Antzokia durante los conciertos pero en este concierto tuvieron que llamar varias veces la atención a los dos grupos.
Image and video hosting by TinyPic   A las 22:15h. salían al escenario el cuarteto de Eibar The Vartools que venían a presentar su primer disco llamado Electrified. Llevan poco más de un año como grupo a pesar de que sus componentes sean músicos con experiencia. The Vartools ofreció un concierto correcto de rock n´roll con sabor a los setenta aunque con influencias varias. A parte de las canciones de su disco tocaron numerosas versiones y no todas les quedó como deberían. Les quedó bien la versión de Hard to Handle  de los Black Crowes y acertaron también en Joker and the Thief de Wolfmother aunque tuvieran algún error. Pero la versión Yo Could Be Mine de los Guns n´Roses les vino grande  y tanto musicalmente como en el apartado de las voces flojeó mucho. En cuanto a sus propias canciones destacaron temas como Lay Down con un comienzo tranquilo hasta que la canción va cogiendo cuerpo, una de las mejores de la noche Better Times o canciones con mensajes más sociales como Realized. Ya en la parte final de su concierto tocaron un tema con sabor a verano como Good Vibrations. The Vartools dieron un concierto correcto de rock con claras influencias del rock clásico de Led Zeppelin o la Creedence Clearwater Revival. Aún les falta más canciones propias y tal vez limar algo su sonido ya que en varias partes del concierto las guitarras se escucharon algo bajas.

   Tras la presentación del primer disco de The Vartools era el turno de otro grupo que presentaba su primer disco Moonshine Wagon llamado Folk You. El concierto se eternizó hasta lo absurdo en un show excesivo en todos los sentidos.

Image and video hosting by TinyPic    A las 23:50h. en formato cuarteto Moonshine Wagon salían al escenario. Banjo, violín, guitarra, armónicas y contrabajo se apoderaban del escenario del Antzoki con un primer tema instrumental. Ya lo dijeron a lo largo del concierto que esto más que un concierto iba a ser un muestrario de instrumentos y que iba a ser constante los intercambios. Canciones como Atlantic City o una de las mejores de su concierto Easy Rider daban constancia del ritmo folk de sus canciones. Una irreconocible versión de Nothing Else Matters de Metallica sonaba al cabo de media hora de concierto y es que hicieron versiones cuanto menos curiosas. Desde Detroit (Bilbao) Rock City de los Kiss hasta T.N.T. de AC/DC. Unas versiones curiosas con poco que ver con la original. También versionaron a Johnny Cash y su tema Folsom Prision Blues de una forma más acertada.

Image and video hosting by TinyPic    Pero el concierto duró lo que duró. Escasa una hora ya que el grupo empezó a sacar botellas de whisky, ron y alcoholes varios que repartían entre el público y bebian ellos como si fuera agua. A partir de la hora Joel Bruña cantante y guitarrista a duras penas se tenía en pie, el violinista Gioatz Dutto intentaba comunicarse con el respetable y se le trababa la lengua de la cogorza que llevaba. Pero el grupo continuaba sobre el escenario y le tocó el turno de cantar a su nuevo componente la única canción en castellano que cantaron la curiosa Yo mi Abuelo Soy. Se fueron sumando a la fiesta James Room o los propios The Vartools para cantar con ellos pero las condiciones de dos de sus componentes eran pésimas. Estaban alargando el concierto de forma innecesaria. Hasta Unai (contrabajo) que era su último concierto con ellos les miraba y les cortaba para seguir tocando. Ya eran la 01:40h. y el Kafe Antzokia ya había encendido las luces para ver si Moonshine Wagon se daban por aludidos y finalizaban el espectáculo que estaban dando. Pero ellos seguían a lo suyo. Llegado la 1:50h. un responsable del Kafe Antzokia subía al escenario y hablaba con el grupo y daba por finalizado el concierto. Por fin alguien con criterio y es que el concierto le sobró más de 45 minutos.

   En fin Moonshine Wagon ofrecieron un concierto cargado de alcohol y ritmos folk festivo y aunque es fácil compararles con Dead Bronco con los que además participan en este disco, los bizkainos les dan mil vueltas tanto musicalmente como en puesta en escena.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: