29 de mayo de 2017

LA BANDA TRAPERA DEL RÍO ESTARÁN EL DÍA GRANDE DE FIESTAS DE BILBAO EN EL KAFE ANTZOKIA CELEBRANDO SUS 40 AÑOS DE CARRERA

Con 40 años de carrera, el grupo catalán sigue repartiendo actitud y rock a pesar de los años.

   Seguimos desvelando más detalles de los conciertos que nos encontraremos en agosto en plenas fiestas de Bilbao. De nuevo nos detenemos en el Kafe Antzokia de Bilbao en donde ya os informamos del concierto que abre la Semana más grande en Bilbao. Ahora os informamos en primicia el concierto del día Grande de Bilbao, es decir el viernes 25 agosto. Los catalanes La Banda Trapera del Río volverán a Bilbao a repartir rock n´roll y punk marca de la casa.
    La veterana Banda Trapera del Río se formaron en Cornella de Llobregat en 1976. El grupo nunca se ha considerado como una banda punk sino de rock urbano con mezcla de garage rock pero siempre se les ha incluido dentro del movimiento punk. Su primer disco homónimo lo publicaron en 1976 pero antes ya habían triunfado con La Regla/ Rock Cloaca consideradas como las canciones fundamentales del punk nacional. La Banda Trapera del Río ha vivido varias etapas y varias separaciones a lo largo de sus 40 años de carrera. La primera etapa fue de 1976 hasta 1982 en donde el grupo se separó. Tardaron 10 años en volver a juntarse para celebrar la reedición de sus 2 primeros discos. Aprovechando esta reunión grabaron otros 2 discos pero volvieron a separarse en 1996. Su tercera reunión fue en 2009 y solo duró un año a pesar de la muerte de uno de sus integrantes. Esta cuarta etapa no sabemos lo que durará pero el grupo se ha vuelto a reunir el año pasado y continúan ofreciendo conciertos cargados de actitud y rock.

No hay comentarios: