26 de mayo de 2017

MIKEL ERENTXUN SIGUE EN BUENA FORMA CON SU NUEVO DISCO EL HOMBRE SIN SOMBRA.

Mikel Erentxun volvió nuevamente a Bilbao para presentar en un showcase su nuevo disco.

   El donostiarra aunque nacido en Venezuela Mikel Erentxun volvía a Bilbao para presentar en formato dúo varias canciones de su nuevo disco publicado hace pocos días El Hombre sin Sombra. Era al menos la tercera vez que estaba en Bilbao en el mes de mayo y es que a principios de mes estuvo en un concierto secreto con banda en el Palacio Euskalduna para promocionar un programa de radio en el que cada mes un artista pone su música (en el mes de mayo era Mikel Erentxun), a principios de esta semana estuvo junto a otros ilustres músicos como Alex Ubago, Dani Martín o Alejandro Sanz en los premios de una radio en el museo Guggenheim y el miércoles por fin presentó junto a su escudero y batería Karlos Arancegui su nuevo disco en solitario.

   Con este disco recién publicado Mikel Erentxun esta recorriendo varios FNAC´S con pequeños showcases y varios conciertos con banda. El miércoles le llegó el turno al FNAC Bilbao en la antigua cafetería. Con una gran entrada y con 10 minutos de retraso Mikel Erentxun y Karlos Arancegui daban comienzo a su mini set. Tocaron 6 canciones de El Hombre sin Sombra en algo menos de media hora. Fue un concierto directo en el que Mikel tocó guitarra y cantó y solo se dirigió al público para saludarles y dar las gracias por los aplausos entre canción y canción. Héroe fue su primer tema en el que Karlos marcó la secuencia programada del tema. Un buen tema para comenzar. Y es que Mikel que ya cuenta con 52 años pero está en un gran momento compositivo y musical. Sigue con buena voz y a pesar de los problemas del corazón que ha tenido sigue en buena forma. En este disco Mikel toca gran parte de los instrumentos y todo bajo la atenta mirada de Paco Loco que según cuenta Mikel le ha aportado mucho al disco.

Mikel continuó repasando este nuevo disco en solitario con temas más tranquilos como Llamas de Hielo. Con El Principio del Fin llegó uno de las cimas de la corta velada en el que el público se dejó oír levemente y en donde Mikel muestra las influencias que intenta tener su música en la actualidad. Toques de indie pop pero teniendo siempre presente toques de country con sonidos acúsitcos. Libélulas sonó algo extraña por los cambios de ritmo del final y ese solo de batería del siempre eficiente Karlos Arancegui. Para terminar esta velada no podía faltar el primer single del disco Cicatrices en la que Mikel comparte voz con Maika Makovski. Un buen tema con un gran texto que el público disfrutó haciéndole los coros a Mikel. Un tema muy en la onda de  Duncan Dhu y es que tanto Mikel Erentxun como Diego Vasallo (que también publicó nuevo disco el año pasado) no han cerrado la puerta a una reunión del grupo donostiarra.

No hay comentarios: