22 de mayo de 2017

THE DARKNESS VOLVERÁN A NUESTRO PAÍS EN NOVIEMBRE PRESENTANDO SU NUEVO TRABAJO: BARCELONA, MADRID Y BILBAO

Una vez más The Darkness pisarán tierras vascas y de nuevo estarán en Bilbao.

   El grupo británico The Darkness le ha cogido gusto a tocar por tierras vascas. En los últimos años han estado varias veces entre nosotros tanto en Bilbao como en Vitoria. Si a comienzos del año pasado ya estuvieron presentando su anterior disco en la sala Santana 27, a finales de este año el grupo vuelve a nuestro país en tres fechas para presentar su nuevo trabajo aún sin título y que si todo va bien se podrá escuchar en septiembre.
   The Darkness nacieron en el año 2000 y durante 6 años publicaron 2 discos llenos de hard rock con mucho glam y que en muchas ocasiones eran comparados con los mismísimos Queen. Sorprendieron con su primer disco de 2003 llamado Permission to Land con el que consiguieron vender en todo el mundo más 4 millones de copias. Tras el éxito y tras publicar un segundo disco la banda se disuelve por los problemas con las drogas y la bebida de su líder y cantante Justin Hawkins.
   Tras varios años en que los componentes de la banda intentaron cosas en solitario, la banda vuelve en 2011 y publica nuevo disco un año después. Hot Cakes que les devuelve a la actulidad. Unos años más tarde lanzarían su segundo trabajo tras su disolución llamado Last of Our Kind. Un disco sobresaliente de hard rock influenciados por bandas como David Bowie, AC/DC, Queen o Led Zeppelin. En la actualidad The Darkness está compuesta por Justin y Dan Hawkins, Frankie Poullain y Rufus Tiger Taylor (hijo del batería de Queen).
   Como hemos dicho en septiembre lanzarán su nuevo disco y comenzarán su gira europea que de momento cuenta con tres fechas en nuestro país en noviembre, Barcelona, Madrid y Bilbao. Os dejamos con el cartel.

No hay comentarios: