9 de mayo de 2017

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE XVII CONCURSO DE POP- ROCK LEIOA 2017 EN SUS DIFERENTES SECCIONES

Evil Seeds son uno de los finalistas de la nueva edición del concurso pop- rock de Leioa.

   Un año más, y ya van 17, el Ayuntamiento de Leioa organiza el concurso pop- rock Leioa en el que se disputarán 2 finales. Una de pop- rock y otra de metal. En esta edición se han presentado 70 bandas de las que 52 son de pop- rock y 18 de metal. De las 70 bandas 38 son de Euskadi de las que 3 son de Leioa y 32 de fuera de nuestro territorio. Repasamos los finalistas de ambas secciónes.

METAL

- Dethlirium (Portugalete): a principios de año el trío nos presentaba su primer EP llamado Assymetrical Disorder, una mezcla de trash-core con toques de black y death con canciones rápidas y potentes. Son viejos conocidos de la escena local metalera y es que sus componentes vienen de grupos como In Thousand Lakes o Dabelyu.

- Evil Seeds (Getxo): formados en 2008, la banda tiene muchas tablas y a pesar de que han cambiado de formación a lo largo de estos años su metal clásico y rápido sigue en activo y publicando nuevas canciones como su último EP From the Abyss. El año pasado fueron finalistas del Rockein y llegaron a las fases de semifinales en el villa de Bilbao.
 
POP- ROCK

- Ofiura (Barcelona): recientemente el grupo de indie pop se acercaba hasta el Cotton Club para presentar su primer LP llamado Part of Something con 11 temas de indie pop. Ahora el grupo volverá a Bizkaia para esta final.
  -Zazkel (Zeberio): ganadores del Banden Lehia y uno de los grupos que tocarán en la edición 2017 del Bilbao BBK Live, Zazkel vuelven a una final de grupos. Música indie con vocación de baile cantada en euskera y que pronto publicarán nuevo disco. Además el grupo ha conseguido ya el premio a la mejor canción en euskera, Eri.
   También hay que destacar que el premio especial del Ayuntamiento de Leioa ha ido a parar a la banda Dare to Blame de Leioa. Las finales se celebrarán en plenas fiestas de Leioa a mediados de junio.

No hay comentarios: