21 de mayo de 2017

LOS LETALES SUEÑOS DE B FLAT Y COPERNICUS DREAMS PRESENTANDO SUS NUEVOS DISCOS EN EL KAFE ANTZOKIA

El cuarteto bilbaíno B Flat vuelve con energías renovadas y nuevas canciones.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 175 personas.
Duración: 140 minutos.
18/05/2017

   Noche de reencuentros en el Kafe Antzokia. El cuarteto bilbaíno B Flat volvían a los escenarios para presentar su nuevo disco Letales tras casi un par de años de parón. Sus componentes no han estado parados y han formado nuevas bandas y han estado metidos en muchos proyectos musicales. A continuación de los bilbaínos el grupo de Castro Urdiales Copernicus Dreams también presentaba su disco publicado hace a penas un mes.

   Sobre las 21:40h. B Flat abrían fuego en el Kafe Antzokia. Tal vez no fue su mejor concierto y es que no les acompañó el sonido en especial en las primeras canciones. La inactividad como banda se dejo notar en los primeros compases. El grupo presentó casi todas las canciones de su tercer disco Letales grabado en los estudios El Tigre como el anterior. No se olvidaron de temas antiguos como Feriantes pero el peso del setlist se lo llevó este tercer disco. Canciones como Despejen la Barra a Los Rodriguez, El Golpe uno de los temas más tranquilos del disco y su primer single El Sicario de Dios con un sonido más rockero y de las mejores de las nuevas. El concierto tuvo una buena parte central recuperando de nuevo temas antiguos como Los Miserables o otras de las destacadas de la noche Hay Poca Munición (de nuevo muy a Los Rodriguez).

   Ya casi en la parte final llegó el turno de la canción que da título a su nuevo disco Letales (un tema tranquilo) y pisar el acelerador hasta el final con canciones como Nervios antes del Partido que ya la tocaban antes dedicada a Marcelo Bielsa, la canción más bizarra de su último disco Mathilde y la curiosa Á Votre Santé. Hubo tiempo para un bis con la única canción en inglés de su velada recuperando así los inicios con su primer EP. 
   Concierto de vuelta de B Flat presentando estas nuevas canciones. Lástima que el sonido no les acompañará en buena parte de su concierto. El grupo además estuvo algo frío al igual que el público que no se acercó mucho al escenario a crear ambiente.

   Tras un breve cambio en los instrumentos llegaba el turno del otro grupo de la noche que presentaba nuevo disco. Desde Castro Urdiales Copernicus Dreams.

   Sobre las 22:50h. en formato de quinteto Copernicus Dreams comenzaban su concierto presentación de su segundo disco llamado The Honeymoon (Luna de miel). The Wedding Day fue el primer tema de la noche que además es el que abre el disco. Su concierto fue de menos a más. Chus andaba algo justo de voz y el concierto no acababa de coger buen ritmo. No aportó mucho la colaboración de Luis Cuesta a la armónica en el tema homónimo del nuevo disco y es que casi ni se escuchó la armónica. Sonidos con claro acento americano entre sonidos más acústicos y a ratos eléctrico y es que Chus combinó la guitarra acústica con la eléctrica. De las nuevas canciones destacó la bonita Even Roses Die dedicada a su abuela.

   La historia de Copernicus Dreams tiene su momento triste cuando su anterior bajista Luis Ruiz murió de una triste enfermedad y como no la banda le recordó con el sentido How We Miss you. De su último disco también sonaron Cheers to Those Days o otra de las destacadas de la noche For you from You que va sobre una carta que escribe Chus a su yo del futuro. Y así entre sonidos americanos, los coros marcados en cada canción de su bajista Maki el grupo y recuerdos de su anterior disco Sunrise como You Say el concierto iba llegando a su final.
   En fin Copernicus Dreams ofrecieron un concierto también algo irregular y en ocasiones con sonidos algo repetitivos. La banda completó un concierto sin grandes alardes y operó demasiado estática. Seguro que con el paso de los conciertos, Copernicus Dreams ofrecerán conciertos mejores y con mayor pegada ya que tiene unas cuantas canciones de calidad.

No hay comentarios: