17 de julio de 2019

EN LA PLAZA NUEVA SE PODRÁN ESCUCHAR EN LA ASTE NAGUSIA 2019 DESDE SONES CUBANOS A SWING O REGGAE ENTRE OTROS RITMOS

Xabi Aburruzaga y su trikitixa repetirán una vez más concierto en las fiestas de Bilbao.

   Un año más los conciertos de la plaza Nueva en plenas fiestas de Bilbao tendrán todo tipo de ritmos y culturas a lo largo de su semana de directos. Sonidos euskaldunes, cubanos, folk, swing y el inevitable concierto de reggae. Repasamos su programación oficial recordando que todos los conciertos comenzarán a las 23:30h.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

- Flor del Fango: desde Francia y con componentes de la mítica banda de Manu Chao Mano Negra nos llega Flor del Fango. Esta banda parisina mezcla el rock con sonidos latinos y cierta psicodélia. Su andadura comenzó en 1997 pero terminó 4 años después. En 2017 decidieron retomar la banda y publicar nuevas canciones un año después en su disco Hekatombeando.

DOMINGO 18 DE AGOSTO

- Los que no Escarmientan+ Caco Senante:  Doble concierto en el segundo día de los directos en la plaza nueva. Por un lado desde Las Palmas de Gran Canaria tendremos a una banda que crea música de forma diferente y libre en donde no faltan el son o el cha cha cha  como son Los que no Escarmientan. Desde Santa Cruz de Tenerife nos llega de nuevo a fiestas de Bilbao Caco Senante cuyo principal referencia es la música tradicional latinoamericana.  

f
LUNES 19 DE AGOSTO

- O´Sister: los sevillanos llevan algo más de 10 años con 4 discos publicados en los que intentan recrear la edad de oro del jazz vocal de las décadas de los 20 y los 30. Han girado por media Europa incluido el Kafe Antzokia de Bilbao a principios de año y para este concierto de fiestas de Bilbao se rodearán de una sección de tres vientos. Así que los amantes al swing tendrán la oportunidad de bailar y disfrutar de los sonidos añejos de la banda.


MARTES 20 DE AGOSTO

- Tin´ Del Batey: orquesta de claro sabor del son cubano que llenará la plaza Nueva de letras llenas de humor y poesía de lo cotidiano. Otro concierto para los amantes del baile pero esta vez más latino. 


MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

- Linval Thompson & Strong Like Sampson Band: un año más y ya van 28 ediciónes tendremos una nueva edición del Bilbao Reggae Splash. Esta vez nos visitará un nuevo icono de la música jamaicana como es Linval Thompson que hace 10 años que no nos visita. Su carrera es muy amplia y repasará sus clásicos de los 710 y 80 aunque no se olvidará de canciones nuevas. 

JUEVES 22 DE AGOSTO

- Flamenco Joven: hasta una treintena de artistas está previsto que actúen para reivindicar el estado de salud del flamenco más actual y con artistas jóvenes. 

VIERNES 23 DE AGOSTO

- The Etta James Experience: sentido homenaje de hasta 12 músicos de gran renombre que repasarán la carrera musical de la artista Etta James, figura clave en la escena soul y rhythm & blues en donde no faltará ninguno de sus clásicos. 


SÁBADO 24 DE AGOSTO

- Xabi Aburruzaga & Lagunak Ikuskizuna: para cerrar los conciertos de las fiestas de Bilbao tendremos por tercera vez en esta década la trikitixa de Xabi Aburruzaga. El portugalujo está grabando en la actualidad su nuevo trabajo Bost por lo que en este concierto podría tocar algún tema nuevo. Aún así el grueso del concierto será un repaso por sus 4 discos publicados hasta la fecha desde Bizkaiko Trikitixa  de 2007 hasta su última obra Geure de 2016.

No hay comentarios: