18 de julio de 2019

LAS MERIENDILLAS DE LA NAVE 9 LLENARÁN DE MÚSICA LA ASTE NAGUSIA 2019 DE BILBAO CON UNA CUIDADA SELECCIÓN MUSICAL

 Tras su paso por Repelega la banda catalana vuelve a Bizkaia en fiestas.

   Como es habitual en los últimos años debajo del puente Euskalduna en la explanada del museo marítimo junto a la nave 9 se ofrecerán a lo largo de las fiestas de Bilbao un buen número de conciertos. Serán todos con entrada gratuita a partir de las 20:00h. excepto los dos domingos que también tendremos sesión a las 13:00h. Estos son los conciertos que organiza la Nave 9 en dicha explanada.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

- La banda trapera del Río+ Tiparrakers: Ya anunciábamos el concierto de la banda trapera del Río hace un mes. Tras su paso hace unas semanas por Repelega volverán a Bilbao para presentar las canciones de su nuevo disco Quemando el Futuro.

   Como banda telonera tendremos a la banda de punk y rock n´roll a caballo entre Bilbao y Barakaldo Tiparrakers que llegarán hasta la Nave 9 con su nuevo trabajo Elige tu Camello.

DOMINGO 18 DE AGOSTO

- 13:00h. The Ramonas+ Moonshakers+ Desoreden: a mediados de junio saltaba la noticia del nuevo ciclo denominado Rabba Rabba Girl en donde bandas con presencia principal femenina actuarían en la explanada. Este será el debut de este ciclo con las británicas The Ramonas, las bizkainas Moonshakers y el punk rock desde Portugalete de Desoreden.
- 20:00h. Piztipunk+ King Kong Blues: tras nacer hace más de diez años como una banda que se reunía para ocasiones especiales ya que todos los componentes estaban en otras bandas de punk de Gipuzkoa o Álava, en 2018 se lo han tomado más en serio y han lanzado varias canciones propias. Ejercerán de teloneros los franceses King Kong Blues.

LUNES 19 DE AGOSTO

- II Homenaje a Divas: varias bandas realizarán un sentido homenaje versionando a las grandes damas de la música internacional.

MARTES 20 DE AGOSTO

- Negracalavera+ The Bo Dereck´s: no podía faltar en la nave 9 Negracalavera que tras el verano publicarán canciones nuevas. Mientras la banda sigue afinando su potente directo cargado de rock n´roll y trallazos de high energy. 
  Les acompañarán sobre el escenario la banda gallega The Bo Dereck´s con su rock n´roll de alto voltaje y con Oscar Avendaño de Siniestro Total en sus filas.


JUEVES 22 DE AGOSTO

- The Renegados+ The Hornies: tras la disolución de los Highlights, el inquieto Miguel Moral creo el cuarteto The Renegados. Tras varios conciertos en mayo de este año publicaron un EP llamado Dead Man´s Hand en donde el hard rock con una vista puesta en los 70 es el gran protagonista. Les acompañarán sobre el escenario la banda The Hornies.

VIERNES 23 DE AGOSTO

- Pájaro+ Stupiditos: en el día grande de fiestas de Bilbao tendremos de nuevo en la villa al cantaoutor sevillano Pájaro que presentará las canciones de su último disco publicado el año pasado llamado Gran Poder.

   La banda riojana Stupiditos vuelven a Bilbao y a la Nave 9. Rendirán su particular tributo a una de las bandas de rock más influyentes como fue Dr. Feelgood.

SÁBADO 24 DE AGOSTO

- Toni Metralla y los Antibalas+ The Daltonics: la banda de punk rock bizkaina Toni Metralla y los Antibalas acaban de publicar su nuevo trabajo Y Tú Vida en Blanco y Negro. En unos días lo estarán presentando en la Nave 9 en un concierto de pago pero un mes más tarde estarán de forma gratuita en las Meriendillas de la Nave 9. Son todos unos veteranos del punk rock local así que seguro ofrecerán un directo sólido.

   Como banda telonera tendremos a los también rockeros bizkainos The Daltonics.

DOMINGO 25 DE AGOSTO

- 13:00h. Juanita BananaMicky & The Buzz (Stray Sax Set): el quinteto madrileño femenino Juanita Banana ofrecerán uno de sus conciertos locos y divertidos en una onda garagera con la mirada puesta en el surf y el rock n´roll al más puro estilo sesentero. 

   También estarán sobre el escenario a la mañana los bizkainos Micky & The Buzz tras su reciente paso por el Azkena Rock Festival. Realizarán un set especial que ya hicieron en el ciclo Izar & Star. Realizarán versiones a su estilo de canciones de Stray Cats.
Por lo que así queda el cartel de Las Meriendillas de la Nave 9 para estas fiestas de Bilbao. Recordamos que todos los conciertos serán gratuitos y al aire libre, aunque no hay problema si llueve ya que será debajo del puente Euskalduna,

No hay comentarios: