5 de julio de 2019

LA M.O.D.A., MÓNICA NARANJO, SU TA GAR O C. TANGANA ENTRE LOS NOMBRES MÁS DESTACADOS DE LOS PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA LA ASTE NAGUSIA 2019

Bebe hará doblete en fiestas vascas y no será la única que actúe en San Sebastián y Bilbao.

   Primeros nombres confirmados oficialmente de las próximas fiestas de Bilbao 2019. Varios nombres de los escenarios principales como son los del Parque Europa y Abandoibarra. Hay para todos los gustos aunque una vez más repiten bandas ya vistas en otras fiestas o artistas que repetirán actuación tanto en fiestas de San Sebastián como en las de Bilbao aunque hay una gran sorpresa para Abandoibarra que a buen seguro será uno de los conciertos más destacados de la Aste Nagusia 2019.

ABANDOIBARRA

SÁBADO 17 DE AGOSTO

- 23:30h. Su Ta Gar: la banda de metal de Eibar celebró hace unos años por todo lo alto sus 30 años de carrera. Una banda experimentada en directo y que sigue al pie del cañón dando conciertos. Su último disco lo publicaron en 2017 llamado Su Ta Gar Antzokietan grabado en directo en el Victoria Eugenia. Son todo un referente del metal euskaldun.


LUNES 19 DE AGOSTO

- 23:30h. Dúo Dinámico: hace tiempo que no se dejaban caer por las fiestas de Bilbao una de las bandas más destacadas de la década de los 60 y que continúa teniendo un gran respaldo del público. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, es decir, el Dúo Dinámico, recordarán todos sus clásicos como Quince Años Tiene mi Amor, Somos Jóvenes o Quisiera Ser ante un público de todas las edades.


MARTES 20 DE AGOSTO

- 23:30h. Bebe: la extemeña aunque nacida en Valencia vuelve a Bizkaia tras su paso hace unos meses por Barakaldo. Además unos días antes de tocar en Abandoibarra será la protagonista de uno de los conciertos de fiestas de San Sebastián. Así que de nuevo podremos escuchar temas como Ella, Siempre me Quedará o Me Fui.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

- 23:30h. Mónica Naranjo & BOS: Será uno de los conciertos más especiales de esta Aste Nagusia y seguramente uno de los de mayor asistencia. La catalana vuelve a la música con más fuerza que nunca publicando un nuevo disco Mes Excentricités Vol. 1 "Le Psychiatrique" el próximo 27 de septiembre. Tras dar el pregón del Orgullo en Madrid, Monica vendrá hasta Bilbao con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ya ha actuado en otras ocasiones con una Orquesta de compañía y es que Mónica es capaz de cantar muchos tipos de música. Desde el rock, al disco, techno y hasta ópera.


PARQUE EUROPA

- 00:00h. Huntza: el joven sexteto surgido en 2014 en Bilbao será el encargado de inaugurar el espacio del parque Europa y será otra de las bandas que también vayan a actuar en fiestas de San Sebastián. Tras el éxito que tuvieron en 2016 con su tema Aldapan GoraHuntza han publicado nuevo disco el año pasado llamado Xilema que les está haciendo girar por varias fiestas de nuestro entorno y también recorrer varios lugares de la península e inclusive Francia. Sonidos clásicos euskaldunes en donde no falta la trikitixa o el pandero y que la banda intenta rejuvenecer con sonidos más modernos de pop o folk.

JUEVES 22 DE AGOSTO

- 23:30h. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.): la banda burgalesa está de despedida de gira y no podían faltar a su cita con Bilbao en donde tantos seguidores tienen. Antes de su concierto en fiestas de Bilbao David, cantante del grupo, estará en Kobetamendi colaborando en el macroconcierto despedida de Berri Txarrak y es que hasta colaboraron en un tema. Su último disco es Salvavida (de las Balas Perdidas) aunque últimamente han publicado un EP nuevo y canciones nuevas y con un sonido que se aleja del folk acústico al que nos tienen acostumbrados.
 
SÁBADO 24 DE AGOSTO

- 00:00h. C. Tangana: en el escenario dedicado a la música más joven no podía faltar el trap y llegará de la mano de uno de los artistas nacionales con más tirón como es C. Tangana. Así el madrileño mezcla en su música desde el rap, al reggetón, el trap y demás músicas urbanas. Su último disco es de 2017 llamado Ídolo aunque como todos estos artistas tiene un sinfín de colaboraciones con otras propuestas y mixtape. Su último es Avida Dollars del año pasado. 

J

No hay comentarios: