11 de julio de 2019

NUEVOS NOMBRES PARA EL BIME LIVE 2019 EN EL QUE ADEMÁS SE DISTRIBUYEN A LOS GRUPOS POR DÍAS

El irlandés Glen Hansard vuelve a Bizkaia pero esta vez a un festival.

   Más novedades para lo próxima edición del BIME Live en el BEC de Barakaldo el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Además de más nombres para el cartel, Last Tour organizadora del festival, ha distribuido a los grupos confirmados por día. Estos son algunos de los nuevos nombres. 
   Para el público más rockero tendremos a Brittany Howard, cantante y guitarrista de la banda de blues rock americana Alabama Shakes. Este mismo año la de Athens publicará su primer disco en solitario llamado Jaime el próximo 20 de septiembre. Será un disco muy especial para Brittany ya que esta dedicado a su hermano fallecido por cáncer. 

   Otra con otro proyecto anterior a su etapa en solitario es Róisín Murphy, la que fuera la voz de la banda sobre que tuvo mucho auge en la década de los 90 Moloko. Pero la irlandesa además de cantante es compositora, actriz, modelo y diseñadora. Su carrera en solitario la comenzó en 2005 pero ha sido algo irregular y no muy constante. Desde el año pasado poco a poco va sacando canciones nuevas.
  Otro nombre destacado es el también irlandés Glen Hansard que vuelve tras su paso hace unos años por el Kafe Antzokia de Bilbao. El irlandés se hizo mundialmente conocido tras ganar un Oscar a la mejor canción original por Once en donde también hacía uno de los papeles principales. Vendrá a presentar su nuevo disco This Wild Willing.

   En el lado nacional cabe destacar el nombre del grupo madrileño Los Estanques que presentarán las canciones de su reciente disco homónimo. Recordamos que la banda de pop psicodélico dejo un gran sabor de boca a su paso por el villa de Bilbao 2017 en donde inclusive llegaron a la final.
  Los bonos para ambos días del BIME Live tienen un precio hasta el 30 de julio de 85€ más gastos mientras las entradas de día tienen un precio de 50€ más gastos. Así queda el cartel confirmado hasta el momento con estos nuevos nombres más la programación del Gaua, el espacio electrónico del festival.

No hay comentarios: