7 de julio de 2019

EL RITMO DE UNA BIG BAND AMPLÍA LA SONORIDAD DE LOS TRAVELLIN´ BROTHERS EN FIESTAS DE MUNGIA

Esta vez con Big Band, los Travellin´ Brothers siempre cumplen en directo.

Lugar: Foruen Plaza (Mungia).
Duración: 105 minutos.
05/07/2019

   Sea con otros artistas, como banda o como Big Band, los Travellin´ Brothers se adaptan a cualquier tipo de circunstancia. Los bizkainos han recuperado el gran formato de un big band y en fiestas de Mungia volvieron a demostrar que son capaces de adaptar sus canciones y sus directos a este formato más amplio y no perecer en el intento.

  A las 23:00h. en punto salían los Travellin´ Brothers al escenario principal de fiestas de Mungia. Hasta 16 músicos estuvieron sobre el tablado con dos coristas ( Inés Mississippi Queen y Estibaliz Ruiz). No fue bueno el sonido en los primeros temas y es que es complicado que todo suene perfecto a la primera con tanto músico sobre el escenario. A pesar de ello pudimos disfrutar de temas como Thunderstorm Blues y bailar con los sonidos cubanos del mambo en Creole Queen con pequeñas partes de la letra en castellano y la sección de vientos empujando el tema destacando el trombón y la trompeta. Y es Jon Careaga y compañía nos llevaron de viaje por los sonidos de toda América, desde Nashville a New Orleands y es que hasta hicieron un pequeño homenaje al cantante más reconocido de Tennessee como es Johnny Cash con Jon Careaga imitando su timbre de voz.

   Con Alain Sancho dirigiendo la big Band y las bromas de Jon Careaga que acabó completamente empapado de sudor y es que no paró, los Travellin´ Brothers contagian su vitalidad y su fuerza en el escenario. Desde temas más tranquilos como Oh my River o ya clásicos recientes de la banda como A Better Day de su último trabajo y con Inés haciendo las veces de Earl Thomas que en esta ocasión no les acompañó. No faltaron temas como Magnolia Route y hasta bromas graciosas como cuando comentaron que tocando en un festival extranjero a Jon le confundieron con Boy George que tocaba en ese festival. Así entre temas gospel, mucho swing y R& B la banda emprendía la despedida con su ya habitual Love, Joy & Happiness. Llegaron los bises con Midnight Train y la sorpresa final de que los 16 músicos se bajaron del escenario para tocar entre el público en medio de la plaza un clásico gospel como es When the Saints go Marching in!!.
   Buen concierto de los Travellin´ Brothers que siguen demostrando una gran profesionalidad y que se adaptan a cualquier formato y a cualquier escenario. Solo grandes músicos son capaces de adaptarse para tocar de banda de acompañamiento de un amigo de la banda en su gira por nuestro país (recordamos que recientemente estuvieron girando con Earl Thomas) y un par de semanas después tocar con una big band o irse de gira al extranjero. No hay que buscar fuera para ver a la mejor banda de blues de Europa. Esta en Bizkaia.

No hay comentarios: