10 de julio de 2019

EL EUSKALGUNE LLENARÁ DE SONIDOS EUSKALDUNES EL RECINTO DE TXOZNAS DE LA ASTE NAGUSIA 2019 CON DIRECTOS DE ENKORE, ESNE BELTZA O NOGEN

La banda Enkore dará lo que puede ser uno de sus últimos conciertos en Bilbao.

  Poco más de mes y medio para que comience la semana más grande en Bilbao. Poco a poco iremos informando de los conciertos tanto oficiales como en txoznas de la próxima Aste Nagusia. En pleno Arenal estará, como es habitual, el espacio del Euskalgunea y ha confeccionado notables conciertos con el euskera como protagonista. Repasamos sus principales conciertos.

DOMINGO 18 DE AGOSTO

- Esne Beltza: la banda de Xabi Solano vuelve a las fiestas de Bilbao en donde han tocado en la gran mayoría de los escenarios. Desde el parque Europa a Abandoibarra. Este año no faltarán a la cita bilbaína con un concierto en plenas txoznas.

 LUNES 19 DE AGOSTO

- McOnak+ Sutan: la banda de folk y rock de Lekeitio McOnak presentarán su nuevo trabajo llamado Gure Naufragioak tras 8 años de carrera en donde han ido creciendo como banda. 

   Les acompañarán sobre el escenario del Euskalgune la banda de rock, ska, reggae, punk bilbaína Sutan que durante este verano tan solo van a dar dos conciertos. El 10 de agosto en fiestas de Astrabudua teloneando a Los de Marras y este de fiestas de Bilbao.

MARTES 20 DE AGOSTO

- Nogen+ La Mare: los donostiarras son una de las bandas euskaldunes que más van a tocar en las diferentes fiestas de  Bizkaia a lo largo de este verano. Presentarán su nuevo trabajo Liv Til Doden.

   También actuará este día La Mare con su mezcla de reggae, folk y demás fusiones.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

- Enkore+ DJ Elepunto: la banda de Rekalde está de aniversario celebrando sus 10 años de carrera pero también está de despidida y es que la banda ha decidido disolverse. Así que el concierto en la Aste Nagusia puede ser una de las últimas veces de poder ver al cuarteto en Bilbao.

 
JUEVES 22 DE AGOSTO

Gora Herria:Vendrán con todos sus clásicos de la música euskaldun de los últimos 25 años.

No hay comentarios: