2 de julio de 2014

CONCIERTOS DE LA KONPARTSA ALGARA EN LA ASTE NAGUSIA 2014

Gran programa musical el que ofrecerá la konpartsa Algara en las próximas fiestas de Bilbao.

    Queda mes y medio para que comience la Aste Nagusia bilbaína y poco a poco se van conociendo más datos. Hace unos días ya os informábamos de los conciertos de la muestra de grupos locales de Bilborock pero además de las actividades dentro de la programación oficial ( en menos de 10 días sabremos esta programación), las txoznas también realizan sus actividades y sus conciertos. Este año la konpartsa Algara en la calle Bailen ha tirado la casa por la ventana y nos ofrece una espectacular programación de conciertos que os pasamos a comentar en exclusiva.


DOMINGO 17 DE AGOSTO

-Akatz+ The Toasters: el grupo bizkaino Akatz vuelven al escenario de Algara un año después para seguir dando rienda suelta a sus ritmos ska y reggae. La diversión esta garantiza y es que son todo unos veteranos en animar al público a bailar después de más de 20 años de carrera.


    Tras calentar Akatz el ambiente llega el turno de un grupo internacional. Sobre el escenario estarán el grupo de Nueva York The Toasters. Todo uno veteranos de la escena ska ya que llevan desde 1981 con sus ritmos frenéticos y sus conciertos cargados de ritmo e intensidad. Seguro que ponen patas arriba la konpartsa Algara. Liderados por el guitarrista y cantante Robert "Bucket" Hingley se caracterizan por una sección de vientos extraordinaria y una sección rítmica imponente. Su último disco es de 2007 llamado One More Bullet aunque ya están preparando nuevo material.

LUNES 18 DE AGOSTO

-The Excitements+ Mambo Jambo: espectacular jornada con dos grupos que dejaran con la boca abierta a todos los que acuden a verlos. The Excitements es una superbanda con la voz de Koko-Jean Davis que recuerda irremediablemente a Tina Turner ya sea por su figura o por sus movimientos y bailes. Ya estuvieron el año pasado dentro del festival BIME y ahora vuelven para presentarnos su disco Sometimes Too Much Ain´t Enough.


    La noche la cerrará con los incendiarios Mambo Jambo. Espectacular banda de rock & roll barcelonesa con uno de los mejores músicos del país, Dani Ne-lo. Sus directos son electrizantes y a pesar de ser una banda instrumental derrochar energía y buen rock, swing de los años 50 y 60 dejando al público sorprendido por la pericia musical. Auténticos salvajes de los directos.

MARTES 19 DE AGOSTO

-Cápsula+ Last Fair Deal+ Joseba Irazoki:  gran noche de rock con mayusculas la que viviremos el martes. Por un lado el trío vasco argentino Cápsula que nos presentará con su acelerados y espectaculares conciertos las canciones de Solar Secrets.



    De Last Fair Deal poco se puede decir. Un trío de rock y blues con un gusto exquisito por los riffs setenteros y con un Gonzalo Portugal que es uno de nuestros mejores guitarristas. Presentaran las canciones de su segundo disco Once.



       La tripleta la cierra Joseba Irazoki, todo un showman sobre el escenario. Él solo es capaz de llenar el escenario con sus gestos y sus canciones de blues extraterrestre.



MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

-Cobra+ Willis Drummond+ Niña Coyote eta Chico Tornado. No puede faltar en la konpartsa Algara el concierto con grupos vascos. Uno de los grupos que más están dando que hablar en los últimos meses son el dúo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado. Propuesta de stoner y rock duro y que ya tienen publicado un disco y actuaciones importantes como en el último Azkena Rock Festival. Sus dos integrantes son nada menos que Koldo Soret, ex Surfin Kaos y Ursula Strong, ex Zuloak o Las Culebras.
Cobra es otra superbanda con miembros de Berri Txarrak o Dinero. Rock duro con toques de stoner con una propuesta  que ya cuenta con varios discos en el mercado como Thriller y con un espectacular directo.

   
    Otros que repiten son Willis Drummond que volverán tras poner patas arriba el año pasado este mismo escenario con su rock contundente.
 

 JUEVES 21 DE AGOSTO

- Joxe Replay (tributo a Joxe Ripiau)+ DJ Makala.

VIERNES 22 DE AGOSTO

-Porco Bravo+ Nuevo Catecismo Catolico: última jornada de conciertos en la konpartsa Algara con de nuevo los sonidos más duros del rock. Porco Bravo es puro rock en estado puro. Nacidos en Barakaldo en 2004 su carrera ha ido subiendo escalones poco a poco gracias al boca a boca de sus apoteósicos conciertos en donde no dejan titere con cabeza. Divertidos a la par de grandes canciones presentaran canciones de sus discos Grooo o su más reciente Porco Bravo. Todo un espectáculo en directo.
 

    Para cerrar estarán de nuevo entre nosotros Nuevo Catecismo Católico con su punk rock y su hard rock y una extensa discografía desde que se formaran hace más de 20 años.

No hay comentarios: