25 de julio de 2014

EN OTOÑO NUEVO DISCO DE O´FUNK´ILLO DE LA MANO DE ROCK ESTATAL RECORDS

Tras 3 años de su último disco Sesión Glofa, en otoño habrá nuevo disco de O´funki´llo.

     El esperado quinto disco del combo sevillano O´funk´illo verá de esta forma la luz en Otoño del 2014 de la mano del nuevo sello Rock Estatal Records, tres años después de su anterior publicación sonora, prometiendo una vez más no dejar a nadie indiferente con su "funky andaluz embrutessío" marca de la casa.
Los orígenes de O'funk'illo se remontan al año 1997 cuando, inicialmente bajo el nombre de Motherfunkers, daban juego entre versiones a sus primeras composiciones, recibiendo ya desde los inicios una buena acogida que culminaría a principios del nuevo siglo con su homónimo debut discográfico. Temas convertidos en himnos populares y una legión de fieles capaz de seguirles por cada escenario, fueron apoyando una discografía en la que las referencias bailonas con sabor a funky se fusionaban con los potentes apéndices de corte metalero que daban así color a su autodenominado "funky andaluz embrutessío".
Tras un parón de cuatro años, el combo regresaba de nuevo a escena en el 2010 bajo el estilo particular de Andreas Lutz, marcado por una guasa y jerga sevillana muy acentuada, y el virtuosismo y versatilidad de Pepe Bao al bajo, comunes denominadores en la banda con el paso de los años.

    Mientras esperamos este nuevo disco de la mano de la nueva discográfica creada por la revista Rock Estatal y que pretende ser un apoyo para dar a conocer tanto a bandas noveles como a grupos con cierto recorrido, recordamos que parte de los miembros de O´funk´illo estarán el día 30 de julio en las fiestas de San Ignacio con el grupo paralelo Baokas46. Allí estarán uno de los mejores bajistas nacionales como Pepe Bao y el gran guitarrista Rafa Kas.

No hay comentarios: