1 de julio de 2014

LA MUESTRA DE POP-ROCK DE LA ASTE NAGUSIA 2014 YA TIENE LOS GRUPOS ELEGIDOS

Unbreath será uno de los grupos que actuarán en la muestra pop-rock local de la Aste Nagusia de Bilbao.

Un año más Bilborock albergará los conciertos locales de la Semana Grande bilbaína. 8 dias de lo mejor de la escena local bizkaina a partir de las 20:00h. Este año se ha batido todos los records y se han presentado 121 grupos del que tan solo se han podido ser seleccionados 16. Una cifra muy superior a otros años y es que el año pasado se presentaron 78 grupos.
   Estos son los grupos seleccionados en los que un año más hay de todos los estilos. Recordamos que los conciertos serán a partir de las 20:00h. en Bilborock:

SÁBADO 16 DE AGOSTO

-The Longboards+ Los Brazos: noche de tríos la primera jornada de esta muestra. The Longboards son un trío de música surf instrumental con un buen gusto por los sonidos del mejor rock de los 50´s y que presentarán su último disco Insane.



    Les acompañarán esta noche en el escenario de Bilborock el también trío Los Brazos que como ya os hemos ido informando a lo largo de estos meses presentarán las canciones de su último disco Welcome to Los Brazos cargado de buenos sonidos rock y blues. No será su único concierto en fiestas de Bilbao ya que también tocarán en la programación del Kafe Antzokia.

 

DOMINGO 17 DE AGOSTO

-Matutano Grindcore Snacks+ Dabelyu: el cuarteto bilbaíno Matutano Grindcore Snacks presentarán nuevas canciones recien salidas del horno con sonido de death metal. Grupo que promete diversión ya que suelen actura con antifaces y máscaras. 
    El quinteto de metal Dabelyu ya tienen un EP publicado y un disco  largo con canciones cantadas en castellano y que dejan un gran sabor de boca en cada directo y que en muchas ocasiones se les compará con los madrileños Hamlet.

LUNES 18 DE AGOSTO

-Nikita Jazz+ Aresan Sound Crew:  noche dedicada al rap y hip hop poco frecuente en las muestras de pop-rock local. Nikita Jazz en un dúo de Barakaldo que mezclan soul con otras vertientes como el rap, electro o flamenco con letras cantadas en inglés.
Aresan Sound Crew es un proyecto de hip hop orientado hacia la música negra y presentará las canciones de su primer disco Codigo Universal.

MARTES 19 DE AGOSTO

- Highlights+ Midnight Road: noche dedicado al hard rock y los sonidos más duros del rock. Highlights es una nueva banda que esta dando que hablar por sus grandes canciones y sus conciertos.Ya han ganado algún premio importante como el mejor grupo local (Arrigorriaga) de la última edición del Rockein . Sonidos duros y contundentes en un concierto que te deja sin aliento.

Midnight Road se formaron en 2006 y a lo largo de estos años han conseguido inclusive hacer una pequeña gira por los Estados Unidos. Rock n´roll y que inclusive han llegado a telonear a grandes nombres internacionales como a Slash.

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

-Malasiento+ Memoria de Pez: el cuarteto bilbaino Malasiento publicaron su primer disco a mediados del 2013 llamado Vacíos de Cordura lleno de canciones de pop rock de ayer y hoy.
Memoria de Pez son de Amorebieta y ya tienen una larga trayectoría encima de sus espaldas. Su último disco se publicó el año pasado llamado Tocar Madera en el que además colabora Rober de Extremoduro. Buen rock en la onda de Platero y Tú y los propios Extremoduro.
 

JUEVES 21 DE AGOSTO

- Aizkorak Zorroztu+ Educados: Aizkorak Zorroztu son una banda euskaldun de Bilbao y Vitoria que canta en Euskera y que mezclan rock con la electrónica. 
    Mientras Educados poco a poco se siguen haciendo un hueco en la escena local con su música desenfadada, su intensidad en directo, sis ritmos bailables y una música que ellos mismos la definen como rock utópico estoico. Están en esta muestra merced al premio ganado en la edición pasada del villa de Bilbao al mejor grupo de rock de Bilbao y que además en otoño tienen previsto publicar su segundo disco y que a buen seguro aprovecharán para presentarnos alguna canción nueva.


VIERNES 22 DE AGOSTO

- Sin Rumba Fija+ Bostenbor: el septeto Sin Rumba Fija es un grupo de rumba y flamenco con toques de pop y reggae que ya han telonado a grupos tan conocidos como La Pegatina, Huecco o Canteca de Macao el año pasado en fiestas de Basauri. 


    Desde Murueta nos llega el quinteto Bostenbor con su folk-pop con toques de riki aunque no hacen ascos al soul, el reggae o el rock.

SÁBADO 23 DE AGOSTO

-Knives+ Unbreath: nueva banda bilbaína con miembros de otras bandas como The Wizards o The Descent. Knives vienen con ganas de dar guerra con su mezcla de trash, death y rock setentero y que están preparando su primer material compartido con la banda AD. 
Unbreath fueron una de las grandes revelaciones del año pasado en el metal bizkaino. Con la impresionante voz de Neska ´rdKore ganaron premios en el concurso de grupos de Leioa y quedaron en el tercer puesto de la última edición del villa de Bilbao ganando el premio a la mejor banda bizkaina. El directo es uno de sus fuertes y para un concierto tan especial como este nos presentarán canciones de su próximo disco que se publicará sobre septiembre.

No hay comentarios: