29 de julio de 2014

FINALISTAS PARA LA SECCIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS DEL VILLA DE BILBAO 2014

    Un año más y ya van 26 años, uno de los concursos más prestigiosos a nivel nacional hecha a andar. Tras la primera fase consistente en el envío por parte de los grupos de sus maquetas, ya se han elegido en las diferentes categorías a los semi finalistas para el concurso pop-rock villa de Bilbao.
   Tal como pasó el año pasado, la categoría de electrónica y otras tendencias solo tendrá una semana en la que además se dará el ganador en esta categoría. Estos son pues los finalistas para la final que se desarrollará, como es habitual, en la sala Bilborock el 6 de noviembre a partir de las 20:00h.

-Empty Files (Bizkaia): Txufo Wilson está detrás de este proyecto musical y visual del que ya os hablamos hace un par de meses. Tras debutar el año pasado con un primer EP de 4 temas de rock industrial y electrónica, este año han publicado Remixed Files pero en la actualidad están preparando material nuevo. Entre los componentes de la banda que acompañarán a Txufo Wilson en directo se encuentran gente de Smoke Idols o Enkore.



-Huias (Asturias):  el año pasado ganó un grupo asturiano esta sección del villa de Bilbao y de nuevo para esta final hay otro grupo asturiano. El dúo gijonés compuesto por María Lastra y Alejandro Santana es una mezcla un tanto extraña entre folk experimental con un toque siniestro.  Tras publicar el año pasado Movimiento Este ya preparan su segundo EP.
-Morsky Les (Bizkaia):  el eslovaco Roman Lujbimov Dacko está detrás de Morsky Les. Música electrónica experimental que en directo lo acompaña de guitarra  o de djembre.
-Music Komite (Cádiz): creado en 2005 por músicos, diseñadores y videojockeys para dar rienda suelta a propuestas tanto audio-visuales como de electrónica experimental.



    Recordamos que el premio para el ganador de esta final del 6 de noviembre se llevará 2200€.

No hay comentarios: