1 de julio de 2014

DUNCAN DHU PRINCIPAL RECLAMO DE LAS FIESTAS DE PORTUGALETE 2014

Mikel y Diego tras su reunión y la publicación de nuevo disco tendrán la primera parada en Bizkaia.

    Una de las reuniones más importantes a lo largo de este año fue la de Mikel Erentxun y Diego Vasallo en torno a Duncan Dhu que volvía tras muchos años de silencio como grupo. Mikel y Diego comenzaron una carrera en solitario cada uno por su lado pero la amistad siempre quedó. Siempre dijeron que se separaron porque tenían ideas diferentes en lo musical. Pero poco a poco se fueron acercando musicalmente y decidieron volver para dar un buen número de conciertos. Pero la química volvió a fluir y hasta grabaron nuevos temas. La gira termino pero Duncan Dhu decidió seguir haciendo conciertos porque seguían sintiéndose bien juntos. Han girado por muchas ciudades nacionales y por fin ha llegado la hora de verles en Bizkaia. Será el plato fuerte de las fiestas de San Roque de Portugalete, Será el 15 de agosto en el paseo de La Canilla a partir de las 23:30h.
    Pero las fiestas de Portugalete no se quedan ahí y ha elaborado un programa musical que pasamos a detallar:

14 DE AGOSTO

-23:30h. Su Ta Gar: el cuarteto de Eibar son unos veteranos de la escena euskaldun y una vez más actuaran en fiestas. Vendrán a presentar su disco Bizirik Gaude publicado el año pasado.



    Mientras en el escenario del Kiosko estarán Los Mustang.

15 DE AGOSTO

-23:30h. Duncan Dhu. Será su primera visita a Bizkaia tras volver a reunirse. Han publicado un EP llamado El Duelo tras una década sin grabar nada nuevo y en él incluyen 6 canciones nuevas. Esperemos que Diego Vasallo este ya en forma para su concierto en Portugalete ya que el grupo ha tenido que suspender algún concierto por una lesión de espalda.



    Mientras en el escenario del Kiosko estarán Guapasa.

16 DE AGOSTO

-23:30h. Auryn: tras triunfar el año pasado en el fiestas de Bilbao en el nuevo emplazamiento del parque Europa, el fenomeno fan vuelve a Portugalete para las delicias de sus jóvenes seguidoras. Tendrán una fuerte competencia ya que ese día comienzan las fiestas de Bilbao.
   Mientras en el escenario del Kiosko estará La Otxoa que unos días más tarde repetirá actuación en la Aste Nagusia bilbaína.

17 DE AGOSTO

-22:30h. Vendetta. Los navarros han publicado hasta la fecha tres discos siendo el último de 2012 llamado Fuimos, Somos y Seremos. No han parado de girar a lo largo de 2013 y 2014 y están preparando nuevo material para publicar su cuarto disco para finales de año o comienzos de 2015. Ritmos festivos y de ska que no pueden faltar en fiestas.

No hay comentarios: