7 de septiembre de 2016

BELAKO Y SHINOVA ENTRE OTROS SE SUMAN AL BIME 2016 QUE DISTRIBUYE LOS GRUPOS POR DÍAS

Belako es uno de los grupos bizkainos que se suman al BIME Live 2016.

    Ya esta casi perfilado buena parte del cartel del festival BIME Live que se celebrará un año más en el BEC de Barakaldo los días 28 y 29 de octubre. Tras estas últimas confirmaciones también se ha desvelado la distribución por días y se han puesto a la venta las entradas de día.
    Pero hoy se han añadido más nombres al festival. Destacamos al cuarteto de Mungia Belako. Ya son una realidad en el panorama nacional y ya están girando por Europa presentando su música. Tienen un gran directo como demostraron en el último Bilbao BBK Live y presentarán de nuevo su ultimo disco HAMEN que es el segundo en su carrera tras su estupendo debut Eurie. No faltaran en su directo actitud, guitarras, noise, post- punk y hasta electrónica.
    Más grupos bizkainos se han unido al cartel. Shinova publican su nuevo disco Volver el próximo 16 de septiembre y recordamos que ese mismo día estarán presentándolo en directo en la c/ Ibarretxe de Bilbao en la fiesta aniversario de FNAC Bilbao a partir de las 16:30h. A pesar de ello el grupo ya está en la carretera presentando su directo en varios festivales de la península.

Más grupos vascos y esta vez euskaldunes. El cuarteto (con tres mujeres) de Zarautz Perlak también estarán en el BIME Live. Vendrán a presentar su último disco Itzelatik con canciones con influencias del post- punk.
   Desde Pamplona nos llega otro cuarteto llamado Exnovios con su mezcla de rock n roll, garaje y pop que vendrán con su nuevo disco publicado en abril bajo el brazo con el mismo nombre que la banda.
    Al festival también se le ha unido un grupo internacional. El folk- pop de Cat´s Eyes. Grupo compuesto por la soprano y compositora Rachel Zeffira y por Faris Badwan del gruo The Horrors que da la casualidad que también tocan en el festival. Vendrán a presentar su segundo disco publicado en junio llamado Treasure House.
Como decíamos, ya está distribuido por días el festival tras estas últimas confirmaciones. Además se han puesto a la venta las primeras entradas por día a un precio de 40€ más gastos. Recordamos que hasta el 16 de septiembre siguen a la venta los bonos a 66€ más gastos. El cartel por días queda así.

No hay comentarios: