5 de septiembre de 2016

LOS GRUPOS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2016 EN SU SECCIÓN METAL Y SU DISTRIBUCIÓN POR DÍAS

Evil Seeds serán uno de los grupos bizkainos que intentará revalidar el título bizkaino de metal en el villa de Bilbao.

   El concurso de metal del villa de Bilbao un año más se celebrará en Bilborock los viernes de cada mes a partir del penúltimo viernes del mes de septimbre. Como es habitual 2 grupos por noche a partir de ls 20:00h. se juegan el goloso premio de 5000€ el ganador más otros premios en metálico y en formato de actuación o instrumentos. Con presencia una vez más de varios grupos bizkainos, estos serán los 10 grupos que se disputarán los premios. La final se desarrollará en Bilborock a partir de las 20:00h. el día 11 de noviembre.

23 DE SEPTIEMBRE

Mind Driller (Alicante): grupo de metal industrial oscura que intercalan el inglés y el alemán en sus canciones además de voces masculinas y femeninas. Suenan oscuros y góticos y desde su formación en 2011 han publicado 2 discos siendo el último Zirkus de 2015.

- Hyranya (Madrid): el quinteto madrileño acaba de publicar su primer disco llamado Breath In en el que mezclan death metal melódico con rock alternativo muy en la onda de Arch Enemy con voz femenina al frente.

30 DE SEPTIEMBRE

-Corrosive (Navarra): quinteto joven de metalcore con ritmos de hardcore. Un grupo con mucha energía y que a buen seguro realizará un concierto cargado de tensión. Vendrán a presentar su nuevo trabajo llamado Resilience.

- Orion Child (Bizkaia): el sexteto de Durango vuelven a probar suerte en el concurso tras su participación de hace 4 años. Power metal épico y con gran importancia en el apartado más musical y que se espera que cuando actuén en el villa de Bilbao tengan publicado su nuevo disco.

7 DE OCTUBRE

- Kitsune Art (Madrid): el quinteto madrilleño ha publicado recientemente su nuevo trabajo llamado Signals of Synchronism. Nu metal y metal alternativo en la onda de grupos antaño nº 1 como Linkin Park.

-Fetitxe (Bizkaia): es uno de los grupos que más están dando que hablar gracias a su nuevo disco Distantzien Artean y que les está haciendo girar con grupos com Cobra o The Wizards (ganadores hace un par de años). Rock duro con tintes oscuros y con gran variedad de intensidad. Entre sus referencias podríamos incluir a Black Sabbath o Toundra.

14 DE OCTUBRE

- Evil Seeds (Bizkaia): banda de metal clásico en la onda de Judas Priest que para finales del 2016 tiene previsto publicar su segundo LP. Se formaron en 2008 en el que publicaron algún EP un LP. Estuvieron retirados durante un año y el año pasado volvieron a la carretera con nueva formación y este 2016 han publicado un anticipo del disco en formado de EP llamado From the Abyss.
-Strangers (Madrid): no podía faltar en el concurso la ración de AOR que tan buen sabor de boca deja en general en el concurso. Esta vez serán el quinteto madrileño los que pongan el hard rock melódico de los ochenta con gran protagonismo punteos, coros y teclados y presentarán su segundo disco Survival.

21 DE OCTUBRE

- Insaniam (Albacete):  mezcla de los estilos más duros del metal y es que en la coctelera del grupo de Albacete cabe desde el black metal al trash y death metal. Creados en 2013 han publicado el año pasado su primer disco bajo el nombre Neurotic Metal Storm. Suelen actuar con máscaras y con ropajes especiales.

- Warg (Zaragoza): el cuarteto zaragozano nos traerá los ritmos más trepidantes del metal. Canciones veloces y afiladas en la línea del trash metal y la épica del heavy metal clásico sin olvidar el death escandinavo. Vendrán hasta Bilbao a presentar su segundo disco recién publciado llamado In The Dusk of Men.

No hay comentarios: