23 de septiembre de 2016

SEÑORES SACA A "LA LUZ" SU SEGUNDO DISCO EN OCTUBRE

El cuarteto bilbaíno vuelve con su esperado nuevo disco en octubre.

   Será el viernes 14 de octubre cuando los bilbaínos Señores publiquen por fin su segundo LP llamado La Luz. Es un disco muy esperado y es que puede ser un gran paso adelante del cuarteto tras tocar en numerosos festivales nacionales como el Primavera Sound, MAZ Basauri o hasta el NOS Alive de Portugal. Este segundo disco fue grabado durante el verano en Cataluña entre Penedés y Sant Feliu Guixols bajo la producción de Santi García.
   Recordamos que Señores es un cuarteto formado en 2011 en Bilbao compuesto por Asier Goikoetxea a la guitarra y la voz, Julen Martín a la otra guitarra, Guillermo Royo al bajo y coros y Claudio F. Paván a la batería que se dieron a conocer a principios del 2012 con su primer EP llamdo como la banda. El grupo fue dando conciertos allí donde les llamaban y poco a poco fueron encontrando su hueco en la escena más local. A finales de 2013 publicaron su primer LP llamado con el curioso nombre de Curso Práctico de Autoestima con el que fueron abriéndose camino también a lo largo de la península con su indie rock en castellano. Su última referencia discográfica hasta la fecha es el vinilo de 7" Verbena en la Plaza del Pueblo publicado a mediados de 2015. Ahora el 15 de octubre podremos escuchar la continuación. Este mismo lunes se podrá escuchar el primer adelanto del disco llamado Estrella de la Muerte.

    Señores no tardará en salir a la carretera a presentar sus nuevas canciones. Ya cuentan con unas cuantas fechas en directo que a buen seguro se vayan ampliando. Estas son las primeras fechas.
  • 1 de octubre: Avilés.
  • 15 de octubre: Pasaia - Gure Bazterrak.
  • 20 de octubre: Madrid.
  • 22 de octubre: Oviedo.
  • 4 de noviembre: Soria.
  • 11 de noviembre: Zaragoza.
  • 27 de enero de 2017: Bilbao.

No hay comentarios: