5 de septiembre de 2016

GRUPOS SELECCIONADOS POR DÍAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2016 EN SU SECCIÓN POP- ROCK

Una de las sensaciones del pop- rock local, Dekot, también se apuntan al concurso villa de Bilbao.

    Un año más ya está todo dispuesto para una nueva edición de uno de los concursos de nuevos grupos más importantes a nivel nacional como es el concurso villa de Bilbao. Durante las próximas semanas se irán subiendo al escenario de Bilborock tres grupos semanales todos los jueves (aunque como viene siendo habitual también el primer viernes) a partir de las 20:00h. con entrada libre. El nivel de grupos bizkainos de nuevo destaca este año. Repasamos los nombres de los grupos participantes. Recordamos que de todos estos grupos quedarán tan solo tres que se disputarán los premios en la final que se celebrará el 12 de noviembre en Bilborock a partir de las 20:00h. y con entrada libre.

15 DE SEPTIEMBRE

- The Krav Maga (Tarragona): nada menos de Paco Loco ha producido el primer disco del cuarteto de Reus llamado Arché. Formados en 2012 su música tiene muchos rasgos de psicodélia y desarrollos hipnóticos en una mezcla con bastante melodía.

- I me Mine (Francia): el trío francés (de los pocos grupos extranjeros del certamen) publicó el año pasado su primer LP homónimo de rock elegante pero con un toque sesentero y cierta psicodélia.

- Redthread (Barcelona):  naturales de Andorra pero residentes en Barcelona el trío (2 chicas y un chico) se formó en 2013 y ya ha publicado su primer EP Emana con una clara influencia de sonidos experimentales.

16 DE SEPTIEMBRE

- Solo Astra (Madrid): entre el pop y la psicodélia nos llega estos canarios afincados en Madrid que ya han publicado su primer disco Exofase y que este mismo año han podido defenderlo en directo en festivales tan prestigiosos como el FIB.

- Dekot (Bizkaia): ganadores este mismo año del concurso de Gaztea con el que además pudieron actuar en el Bilbao BBK Live, el cuarteto de Maruri son una de las firmes promesas del pop- rock bizkaino. Post punk oscuro con tan solo un EP grabado y que tantas alegrías les esta reportando. Las influencias de Belako son claras. A buen seguro uno de los grupos favoritos a llegar a la final.

- Fizzy Soup (Cuenca): Sonia García y Javier Corroto conforman el dúo conquense que tiene publicado varios singles y un LP llamado Wood Room. Música pausada con influencias claras del indie folk aunque hay más estilos en su música.

22 DE SEPTIEMBRE

- Franco (Bizkaia): la superbanda bizkaina con componentes de otros grupos ya conoce el conruso ya que actuaron en el villa de Bilbao hace unos años como Educados o B Flat. Con este nuevo proyecto el cuarteto explora otros sonidos con una mezcla entre rock y baile y con letras críticas e irónicas sobre asuntos dispares desde las puertas giratorias a los hipsters en festivales. Su último EP lo dice todo El Sueño Español.
- The Limboos (Madrid):  También la música negra tendra su hueco en el villa de Bilbao con este grupo gallego aunque afincado en Madrid. En julio estuvieron repartiendo buen ritmo en el Satélite T presentando su primer disco Space Mambo. Ritmos soul, beat r&b en el que el saxofón marcara el ritmo. A buen seguro será uno de los conciertos más festivos del villa de Bilbao.

- My Expansive Awareness (Zaragoza): cuarteto de rock contundente psicodélico formado en 2013 con tan solo un disco en el mercado aunque pronto lanzaran el segundo. Mucha distorsión y una sólida base rítmica es lo que nos ofrecerán en su concierto en Bilborock.


29 DE SEPTIEMBRE

- J.J. Sprondel (Málaga): el cuarteto malagueño ya tiene un par de discos publicados con este nombre aunque antes se llamaban Oceans con el que también publicaron otros 2 discos. Rock setentero pero con muchos matices es lo que ofrece el grupo ya que también les gusta sonidos más acústicos.

- Cavaliere (Bizkaia): detrás de este nuevo proyecto está el inquieto Álvaro Segovia, ex Atom Rhumba. En formato de trío, Álvaro se ha rodeado de dos grandes músicos que también tienen otros poryectos. Rock en castellano poderoso influenciado por gente con James Hunter y es que la música del trío tiende a ladearse hacia sonidos blues.
- The Zephyr Bones (Barcelona):  con claros aires psicodelicos nos llega este cuarteto catalan aunque tres de sus miembros sean chilenos y que han tenido la oportunidad de presentar sus canciones en festivales tan importantes como el FIB o el Low Festival.

6 DE OCTUBRE

-Heisenberg (Bizkaia): recién publicado su EP homónimo, el cuarteto mezcla en su música diferentes estilos que van desde el soul, el funk, el rock o el r&b. Están dando sus primeras pasos ya que se formaron a finales del 2014 pero cada vez tienen más conciertos en su agenda.
- Holögrama (Cádiz): Hace 2 años publicaron Waves, su primer disco, nada menos que con una discográfica americana. El dúo mezcla krautrock con electrónica y psicodélia. y ya han tocado en algún festival de prestigio como el Low Festival.
- Lumi (Francia): desde el país vecino pero cantando en euskera. Así nos llega la propuesta del dúo electro folk con gusto por los sonidos más relajados y sonidos lánguidos.Presentarán las 4 canciones de su primer EP publicado a finales del año pasado.

13 DE OCTUBRE

- Kinsale (Barcelona): dúo femenino catalán minimalista, tranquilo y con canciones reposadas y con cierto aire folk. Han publicado ya su primer LP llamado Odd Stories & Twisted Minds en el que la voz es acompañada por otros intrumentos como el violín, ukelel o la mandolina.

- Albert Cavalier (Gipuzkoa): el cuerteto fueron los ganadores en mayo de otro concurso, el Rockein en el Social Antzokia (así lo contamos). En su EP We Don´t Fuckin´ Surf nos podemos encontrar mucho garage rock con toques de punk en una propuesta cargada de energía y desenfreno.
- Ramon & The Go Go Dancer (Barcelona): Acaban de publicar su nuevo EP llamado Bipolar y no hay mejor forma de definir su música. Amalgama de rock, garage, rhythm & blues y como no psicodélia. Una propuesta diferente que no dejara indeferente a nadie.

20 DE OCTUBRE

- Allrighters (León): cuarteto con un inequívoco sabor a la década de los sesenta. En su música nos podemos encontrar desde rhythm & blues a pasajes psicodélicos con una cuidada armonía de voces. Estan preparando su primer LP.

- Solitary (Bizkaia): el folk oscuro, alt country con armónica y guitarra acústica estarán presentes en el villa de Bilbao de la mano del bizkaino Andeka Peña. Sonidos acústicos pero descarnados.
- Tempo Phobia (La Rioja):  Los riojanos ya ha publicado su primer disco Pray or Think. Un disco con mucha calidad con canciones de folk americano clásico con grandes arreglos musicales.

27 DE OCTUBRE

- Sorry Kate (Madrid): el cuarteto formado en 2014 ya cuenta con un disco publicado llamado Heaven Hood. Una mezcla curiosa entre pop y sonidos más electrónicos.

- Baobabs Will Destroy your Planet (Navarra): con tan solo un disco publicado en abril con el mismo nombre que la banda que lo grabaron en Londres, el trío navarro ha dado de que hablar gracias a su propuesta de pop añejo pero que a pesar de ello tiene gran importancia los sintetizadores y además cantado en euskera. Son una de las grandes promesas navarras y ya han tocado entre nosotros varias veces.

- Los Rambligs (Madrid):  cuarteto de garage rock crudo y hasta de hard rock que recientemente ha publicado su primer EP llamado Turkeys de la mano de Jorge Explosion. Son muy jóvenes pero ya llevan como grupo tres años.

No hay comentarios: