18 de septiembre de 2016

DE MÍTIN MUSICAL CON PABLO UND DESTRUKTION EN EL ANIVERSARIO DE FNAC BILBAO

Pablo Und Destruktion animó e hizo reír a Bilbao en un día gris y lluvioso a ratos.

Lugar: C/ Ibarretxe (Jardines de Albia)
Duración: 55 minutos.
16/09/2016

   10 años ha cumplido la macro tienda FNAC en Bilbao y para celebrar este aniversario se organizaba en el centro de Bilbao una triple velada de música en directo. Con claro acento local los primeros en subirse al pequeño escenario junto al palacio de Justicia eran Shinova que presentaba su último disco Volver. El grupo con el que estaba programado cerrar eran WAS que al final fue suspendido por la lluvia a las 18:50h. cuando no llovía y el segundo y al final último artista de esta tripleta acababa su concierto, Pablo Und Destruktion.

   Así antes de las 18:00h. ya estaba sobre el escenario el asturiano Pablo Und Destruktion que actuaba en solitario. Hace pocos días terminaba su última gira con la banda y se presentaba en Bilbao con sus pedales, su caja de ritmos y su voz a dos micros como única compañía. Las canciones de Pablo son muy personas y sus letras son muy especiales. Letras como la arrebatadora Pierde los Dientes España daban constancia de la fuerza del asturiano. Se metió a los presentes en el bolsillo con sus bromas y su simpatía y en muchos momentos del concierto bromeaba inclusive de política (en varios momentos nos dijo que esto parecía un mitin del PNV cuando el público abrió los paraguas por la lluvia y que la próxima vez que les inviten a Bilbao espera que el PNV les traiga con banda). También nos invitó a votar en las próximas elecciones ya que no hay que perder nunca la democracia. En lo musical Pablo Und Destruktion ofició de forma elegante, Iba grabando guitarras con los pedales para luego seguir con otros ritmos y así parecer que había más músicos sobre el escenario. Hubo temas tranquilos como Extranjera con un toque más folclórico asturiano y destacó por el estribillo y la fuerza de la voz de Pablo Por Cada Rayo que Cae y una nueva canción que nos regalo que según comentó la escribió hace 4 días y la tenía escrita en un cuaderno. Espera que este nuevo tema este en su próximo disco. Tras finalizar el concierto y sin abandonar el escenario nos regalo un bis con todo un clásico que no siempre toca como es Limonov, Desde Asturias al Infierno.
Agradable concierto de Pablo Und Destruktion demostrando que la música nacional tiene una variedad de sonidos más alla de los grupos indies del momento y mucha imaginación en las letras y que hay que buscar para encontrar grandes joyas. 

No hay comentarios: