27 de septiembre de 2016

PRIMERAS IMPRESIONES DE ODYSSEY IN THE KEY OF THREE DE LAST FAIR DEAL

El trío bizkaino no decepciona con su tercer disco de estudio.

   Ya se ha publicado el esperado tercer trabajo de Last Fair Deal. El trío formado por Gonzalo Portugal (voz y guitarra), Iker Arbizu (bajo) y Virginia Fernández (batería) han preparado para su tercer trabajo llamado Odyssey in the Key of Three 11 canciones cargadas de buenos riffs rockeros, con una sólida base rítmica y canciones pegadizas. El disco ha sido producido por la propia banda con la ayuda inestimable de Saúl Santolaría en los estudios del propio Saúl. Este tercer trabajo no decepcionará a sus seguidores ya que sigue la línea marcada en sus dos anteriores trabajos, Last Fair Deal de 2011 y Once de 2013 y a buen seguro captará a nuevos seguidores.

    El disco de Last Fair Deal se abre de una forma inmejorable con el tema Wild Rose. Un tema muy rockero con sabor a carretera con un pegajoso riff de guitarra que acompaña en la canción más larga del disco. My Song es un medio tiempo bien llevado que en cierta forma recuerda a Black Crowes por ciertos riffs bluseros y el tempo del tema. El rock & roll más rápido y directo llega con el tema Let´s Move con un gran y alocado riff de guitarra de nuevo de Gonzalo Portugal. Un tema con claro sabor setentero. Uno de los temas más redondos del disco es N.I.D. Un tema que comienza tranquilo con guitarra acústica pero que no tarda en entrar un riff furioso para dar paso a un trabajo espectacular del trío bizkaino. Excelente Iker Arbizu al bajo y la batería de Virginia Fernández marcando bien el ritmo para que Gonzalo luzca en las voces. De lo mejor del disco. De nuevo llega un tema muy tranquilo como es Roots lleno de sentimiento. Un gran tema con sabor americano y blues con gran protagonismo de piano y hasta de coros en la parte final. Con tan solo una guitarra acústica y la espectacular voz de Gonzalo Portugal llega otro gran tema de Odyssey in the Key of Three como es la escalofriante y blusera Sweet Tender- Eyed que pone la piel de gallina. Neverending Story es tal vez el tema más flojo del disco y es que no acaba de arrancar y no ayuda un pasaje instrumental tranquilo a mitad de canción. Tras unos temas más tranquilos vuelve el rock n´ roll con Warning. Un tema también rápido con la guitarra de Gonzalo Portugal echando chispas con un potente solo de guitarra a mitad de canción. Told Me es otro gran trabajo de Last Fair Deal en la parte más musical en el que tiene un gran protagonismo las teclas que sustentan unas buenas guitarras y bajo en un tema con sabor a rhytm & blues aunque le sobre la parte instrumental del final.
El disco se cierra con el primer single llamado Storm en donde vuelve a brillar la voz con textura desgarradora de Gonzalo. Un tema con un comienzo algo oscuro pero que va cogiendo brillo según pasan los segundos para un buen final con una gran base rítmica de Iker y Virginia para el lucimiento a las seis cuerdas de Gonzalo Portugal.
   Indudablemente un buen disco de rock con sabor añejo con canciones variadas desde la delicada Sweet Tender- Eyed al rock más guitarrero de Let´s Move. Si en disco ya suenan bien en directo es donde mejor se maneja el trío. No habrá que esperar mucho para poder disfrutar en directo de estas nuevas canciones. La presentación en Bilbao será el próximo 22 de octubre.


No hay comentarios: