5 de septiembre de 2016

FINALISTAS DE LA SECCIÓN DE ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2016

   Como es habitual en los últimos años solo habrá una única jornada de la sección de Electrónica y Otras  Tendencias en el concurso villa de Bilbao. Esta única jornada será también la final que se celebrará en Bilborock a partir de las 20:00h. el día 10 de noviembre. Repasamos a los finalistas que se jugarán el premio de 2200€.

- L´AN2000 (Francia): trío francés que denomina su música como pop frío retrofuturista. El año pasado han publicado su primer EP llamado Strangers que esta influenciado en cierta forma por el synth pop tan extendido en estos últimos años con aires de post punk y new age de los 80.

- RRUCCULLA (Bizkaia): Detrás de este proyecto está Izaskun González. Lleva varios años con proyectos en solitario más orientados a sonidos ambient o downtempo. Su último disco lo ha publicado a mediados de este año llamado A Fate Not to be Avoided.
- Sueisfine (Valencia): proyecto del productor valenciano Diego Fertita en el que muestra su pasión por los 80´, los videojuegos y el ciberpunk. En directo se acompaña de varios sintetizadores y por visuales. En marzo de este año ha publicado su nuevo EP The Perils of the Modern Era.

- Vanesa París (Barcelona):  muy al estilo de la canadiense Grimes, la de Terrassa se basta y se sobra para cantar y tocar el teclado lanzando loops con su mezcla de electrónica y synth pop hecha para bailar. Este 2016 acaba de publicar nuevo EP.

No hay comentarios: