6 de marzo de 2023

EL BASQUE FEST ROCK CITY NOS TRAERÁ AL KAFE ANTZOKIA PROPUESTAS DE ROCK, PUNK Y ROCKABILLY PARA ANIMAR LA SEMANA SANTA BILBAÍNA

 La Perra Blanco será una de las pocas bandas de fuera de Bizkaia que toquen en el festival.

   A falta de un mes para que llegue la Semana Santa ya se ha dado a conocer toda la programación del Basque Fest. Muchas actividades de todo tipo a lo largo y ancho de Bilbao y en el que destacamos los conciertos que se podrán disfrutar de forma gratuita en el Kafe Antzokia. Un año más el Basque Fest Rock City nos traerá una gran colección de bandas locales y vascas en torno al rock en sus diferentes variedades. Además cada día será la presentación de un festival del entorno antes de los conciertos.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

- 22:00h. Unclose+ Lumi: está primera jornada será la presentación del MAZ Basauri que tendrá a los bizkainos Unclose como banda más importante. La banda ha publicado a finales de marzo su nuevo EP por lo que la del Kafe Antzokia será la gran presentación de sus nuevas canciones. Además la banda acaba de estrenar nuevo videoclip del tema Reverie.
  Les acompañarán como banda telonera el dúo de pop electrónico Lumi. Presentarán su último disco Bezperen Dirdira.
 
JUEVES 6 DE ABRIL

- Etxekalte+ Dena+ Tooth+ Arima: esta vez será la presentación del festival Irun Zuzenean antes del cuadruple concierto. El cuarteto de Bermeo Etxekalte están dando de que hablar con su primer disco Nor da Norbera? plagado de música cañera pero sin olvidar los sentimientos. 
  Desde Ondarroa nos llegará el trío Dena en una onda también que va desde post- hardcore y el rock alternativo. Hace tres meses han publicado nueva canción llamada Ceremony.
  Otra banda inscrita en los sonidos más contundentes del post- hardcore y punk son la banda de Gernika Tooth.
  El cuarteto de bandas qwue actuarán en la segunda jornada del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia serán la banda de noise rock y shegaze Arima que tienen 2 EP´S publicados y este año ya han lanzado dos temas sueltos.
VIERNES 7 DE ABRIL

- Señor No+ Head Holes: penúltima jornada del festival que contará con la presentación del festival metalero de Abadiño Koba Live antes del doble concierto. El cabeza de cartel será la veterana banda donostiarra Señor No que este año cumplen 30 años desde su formación aunque no fue hasta un año después cuando lanzaron su primer disco homónimo. La banda dará sus dosis de punk rock clásico e incisivo.
   Les acompañarán como banda telonera los jovenes bizkainos Head Holes que presentarán su flamante disco debut Decade of Decay con un gran sonido de rock guitarrero y de punk noventero.
SÁBADO 8 DE ABRIL

- La Perra Blanco+ Micky & the Buzz: última jornada del Basque Fest Rock City y antes tendremos otra presentación de un festival todavía no confirmado. Después tendremos dos propuestas con chica al frente. Desde nada menos que desde Cádiz nos llega el arrasador proyecto de Alba Blanco La Perra Blanco. Una propuesta de rockabilly en formato básico de guitarra elécrica, contrabajo y batería. Sus directos enganchan gracias a la fuerza y energía que derrocha el trío sobre el escenario. Presentará sus nuevas canciones del disco Won´t You Come On.   Para animar más el ambiente tendremos como banda telonera a los bizkainos Micky & The Buzz que a buen seguro pondrán a bailar la sala con sus ritmos animados de música añeja, rockabilly, blues y todo lo que les echen.
  Recordamos que todos los conciertos serán a partir de las 22:00h. y con entrada gratuita hasta completar aforo. Así queda pues el cartel del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia de Bilbao.

No hay comentarios: