3 de marzo de 2023

EL FESTIVAL EHUNEKO BAT DE ETXEBARRI ANUNCIA SU CARTEL PARA EL 3 DE JUNIO CON BANDAS COMO PORCO BRAVO O KAOS URBANO

El festival de punk de Etxebarri da a conocer un cartel con hueco para de bandas locales del género.

   El festival Ehuneko Bat vuelve un año más con la música más potente y deslenguada con gran protagonismo de las bandas locales en un formato diferente. Este año será tan solo un día, el sábado 3 de junio en el parque Bekosolo de Etxebarri. 
   Los bilbaínos Porco Bravo serán una de las bandas más destacadas del festival. Todo un seguro en directo en donde arrasan con una sorprendente puesta en escena y mucha visceralidad con su música punk rock con alma. Siguen girando presentando su último disco Somos que ya tiene un par de años.
   Los madrileños Kaos Urbano serán otras de las bandas destacadas del festival. La veterana banda con más de 25 años de trayectoria aunque tuvieron un parón de un par de años, sigue en pie de guerra y con muchas ganas con su punk Oi! Presentarán su nuevo disco Euforía publicado el año pasado.
   Desde Zaragoza nos llegarán Animales Muertos. Es una de las grandes sorpresas del festival ya que la banda que destacó en el punk más underground en la década de los 90 vuelve a los escenarios dando contados conciertos. Uno de ellos será en el festival de Etxebarri con una formación compuesta pòr el fundador de la banda y cantante Natxo al bajo más dos componentes de una banda tan respetada en el punk como son Non Servium. 
  Desde Madrid también nos llegarán No Konforme presentado su último disco De Cada Idea un Huracán publicado el año pasado y que por fin ponía fin a 5 años sin canciones nuevas. 
   El toque femenino al festival lo darán la banda nacida en la década de los 90 en Argentina pero residentes en Bizkaia desde principios de los 2000 Penadas por la Ley.
   Así queda pues el cartel completo de la nueva edición del Ehuneko Bat que se celebrará en Etxebarri y que recordemos este año será gratuito.
Ya se conocen los horarios del festival. Comenzarán Unkommon Sense a las 17:00h. Luego será el turno para Penadas por la Ley a las 18:30h. No Konforme aparecerán por el escenario del Ehuneko Bat a las 20:00h. Darán paso a las 21:30h. a Animales Muertos. Ya en la noche a las 23:10h. será el turno de los bilbaínos Porco Bravo y cerrarán el festival a partir de las 01:10h. Kaos Urbano

No hay comentarios: