13 de marzo de 2023

EL MEJOR BLUES LLEGARÁ UN AÑO MÁS DE LA MANO DEL SANBAR BLUES FEST A LEIOA CON UN CARTEL ENCABEZADO POR LOS REYES DEL KO

 Los Blues Morning Singers pondrán el acento local a la nueva edición del festival de Leioa.

   Nueva edición del festival gratuito Sanbar Blues Fest en el barrio de Leioa San Bartolome. Será su décimo séptima edición y como es habitual el buen ambiente y el mejor blues reinará en el festival. Este año será a finales de mayo, más exactamente el sábado 27 de mayo en su emplazamiento habitual en la plaza San Bartolome. Como también es habitual tendremos un concierto mañanero a partir de las 13:00h. con Mogumbo Brass Band pero por la tarde será los conciertos principales.

   Los cabezas de cartel serán Los Reyes del KO. La historia de la banda se remonta a principios de la década de los 90 cuando Adrián Costa (guitarra y voz) y Marcos Coll (armónica) comienzan a tocar juntos en Santiago. Una vez que ya tenían cierto nombre en Galicia deciden trasladarse a finales de esta década a Madrid formando una banda de blues que acompaña en los directos de artistas internacionales de prestigio. Por fin en 2001 junto con Javi Vacas (Los Coronas, Sex Musseum) y Antonio Álvarez "Pax"deciden formar Los Reyes del KO. Han conseguido un gran éxito no tan solo a nivel nacional sino que han podido girar también por Europa (llegaron a vivir en Berlín), USA o México entre otros lugares. Actualmente la banda esta de gira de reunión. Y es que se separaron hace 10 años pero están realizando una gira de reunión con la banda original. 
   La catalana Cecilya Mestres lleva 4 años viviendo en Francia en donde también actúa con su banda Cecilya and The Candy Kings. Hace un mes aproximadamente publicaba su segundo disco llamado Back in 1955. Sus canciones basculan entre el regusto clásico del rhythm and blues y el rock and roll y este segundo trabajo está compuesto por 6 canciones originales y dos versiones. Entre los músicos del disco se encuentran pesos pesados nacionales del género como el vasco Paul San Martín al piano. 
   Los encargados de abrir el festival a partir de las 19:00h. serán los locales los Blues Morning  Singers. Presentarán su tercer disco publicado hace un par de años llamado Winding Road.
   Así queda pues el cartel de conciertos de la nueva edición del Sanbar Blues Fest en Leioa.

No hay comentarios: