14 de marzo de 2023

STING COMENZARÁ SU GIRA EUROPEA REPASANDO SUS ÉXITOS TANTO EN SOLITARIO COMO EN THE POLICE EN EL BILBAO ARENA

El veterano y mítico ex bajista de The Police vuelve a Bilbao en un directo muy especial.

   Gordon Matthew Summer sigue al pie del cañón a sus 71 años de edad. Sting tiene una dilatada carrera musical desde que en 1976 formará en Londres el trío The Police. Desde entoces y hasta ahora el británico ha cosechado numerosos éxitos tanto con la banda como en solitario. 
   Con The Police junto a Andy Summers y Stewart Coppeland grabaron un total de 5 discos de estudio con temas que les dieron una gran fama y popularidad. Es difícil olvidar temas como los clásicos Message in a Bottle, Every Breath You Take o Roxanne. La banda se disolivió en 1984 tras la gira de su último disco debido a las tensiones internas del trío. A lo largo de los siguientes años la banda se volvió a juntar para dar varios directos benéficos. Pero no fue hasta 2007 cuando el trío ofreció una gira de reunión más extensa para celebrar nada menos que 30 años de su primer sencillo. En 2008 The Police fueron los cabezas de cartel de una de las primeras ediciones del Bilbao BBK Live

    Tras la disolución de su banda, Sting no tardó mucho en comenzar su carrera en solitario publicando su primer disco en 1985 llamado The Dream of the Blue Turties. Fue todo un éxito y consiguió el triple platino por sus ventas. Y es que la carrera del británico, a pesar de altibajos, ha logrado numerosos éxitos y premios. En 1991 publicó The Soul Cages a la memoria de su padre recién fallecido consiguiendo el Grammy a la mejor canción por Soul Cage. También participó en varias bandas sonoras tanto en solitario con el tema Demolotion Man de la misma película o junto a otros artistas como fue el caso de la banda sonora de Los Tres Mosqueteros y el tema All For Love junto a Bryan Adams y Rod Stewart
   Sting sigue muy activo y su último disco en solitario es de 2021 llamado The Bridge que es su décimo quinto disco de estudio.
   Sting sigue también muy activo en directo. Esta realizando en los últimos meses una gira muy especial llamada My Songs. Un escectáculo exuberante y dinámico que presenta sus canciones más queridas escritas de su puño y letra y que le han otorgado la friolera de 17 Grammys. Será un repaso tanto a su carrera en solitario como con su banda The Police. Tras agotar las entradas para las seis noches en el Palladium de Londres, Sting comenzará su gira europea el 1 de junio en el Bilbao Arena de Miribilla. Luego viajará hasta Tenerife y Gran Canaria para continuar viaje por otros países europeos.
   Para su concierto en Bilbao Sting estará acompañado su una banda de rock eléctrico y ejercerá de telonero nada menos que su propio hijo Joe Summer.
   Las entradas se pondrán a la venta este 15 de marzo para el club de fans de Sting. Un día más tarde para los registrados en la página de Live Nation y ya el 17 de marzo para el público en general. 

1 comentario:

IQOS dijo...

Me gusta mucho este grupo.