3 de marzo de 2023

PAVEMENT SE SUMAN A LA CABECERA DEL BILBAO BBK LIVE 2023 QUE CIERRA SU CARTEL Y DISTRIBUYE A LAS BANDAS POR DÍAS

Una de las bandas imprescindibles del indie de la década de los 90 darán su único concierto en nuestro país.

   A poco más de 4 meses para el comienzo del Bilbao BBK Live, el festival anuncia sus últimos nombres y cierra el cartel distribuyendo a las bandas por días. Nuevos nombres que engrosan el cartel en donde de nuevo el eclectisísmo y los sonidos más variados se unen para conformar unas propuestas que puedan gustar y contentar al mayor número de personas posible.
   Destacan por encima de todas el último cabeza de cartel anunciado. Los americanos Pavement darán en Bilbao su único concierto en nuestro país. Es una banda que no se prodiga mucho en directo y es que han tenido muchas idas y venidas. Se formaron en 1989 en California y estuvieron activos 10 años, hasta finales de los 90. Siempre fue un grupo diferente al resto. No se prodeguirán muchos ni en medios ni en presentaciones en directo y consiguieron su principal éxito con el tema Cut Your Hair. A pesar de ello son una banda muy venerada. Tras su disolución se han vuelto a reunir en contadas ocasiones. Realizaron varios conciertos benéficos en 2010 y en 2019 pensaban realizar dos conciertos especiales para celebrar sus 30 años pero una pandemia mundial canceló dichos conciertos. El 7 de julio tendremos una de las pocas posibilidades de verles en directo. Serán los cabezas de cartel de ese día.
   Pero hay más confirmaciones. Volverá a Bizkaia Róisín Murphy, ex cantante de Moloko, tras su paso por el BIME en el BEC de Barakaldo en 2019. Desde Seattle también estará en el festival Perfume Genius presentando su nuevo disco Ugly Season.
   Desde Escocia nos llegará Young Fathers para presentarnos su más reciente disco Heavy, Heavy. Desde Venezuela nos llega los ritmos más experimentales dentro de la electrónica y el reggaetón de Arca
   En el apartado nacional destaca la incorporación de Morgan que vuelven al festival en donde ya tocaron en el escenario principal en sus comienzos actuando a primera hora de la tarde. Ahora atráen a un mayor número de seguidores y presentarán las canciones de su último disco The River and The Stone. Las últimas dos visitas de la banda capitaneada por la magnífica voz de Nina fueron en el Kafe Antzokia consiguiendo una doble velada con entradas agotadas de antemona y la inolvidable noche en el estadio de San Mamés teloneando a Fito & Fitipaldis.
  También destaca entre los nombres nacionales confirmados en esta última tanda la promesa de la música nacional Judeline que ha publicado recientemente su primer EP llamado De la Luz. 
   También hay hueco para la música más local de la mano de una de las bandas que más estando dando de que hablar como son Txopet que fueron los ganadores del concurso Gaztea por lo que entre sus premios pueden tocar en el festival.
   Así queda pues el cartel definitivo del festival Bilbao BBK Live 2023 distribuido por días con estas y otras confirmaciones. Los bonos siguen a la venta a un precio de 175€ hasta el 9 de marzo que cambiara el precio y pasará a 190€. Ese mismo día 9 de marzo se pondrán a la venta las entradas de día.

No hay comentarios: